fbpx

Ex alcalde de Matamoros dejó endeudado al municipio con más de cien millones de pesos

Por: Carlos Valdés Udave

Matamoros, Coah., 08 de Noviembre 2022.- El ex alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila dejó una cuantiosa deuda por más de cien millones de pesos.
Esto lo informó el Presidente Municipal Miguel Ángel Ramiro López, quien señaló que dichos adeudos corresponden a atrasos con el SAT tras no pagar el ISR desde el mes de diciembre del 2020; a su vez, se tiene una deuda con la CFE, la Comisión Nacional del Agua y otros diversos proveedores de servicios.
Afirmó que durante la acutal administración se ha cumplido reponsablemente con las normativas que marca el código municipal, que además de cumplir con el municipio, evita situaciones como las que ya se mencionan.
Agregó que están concluyendo las acciones administrativas de manera interna, lo que permitirá denunciar a los ex funcionarios de las diferentes dependencias que hayan faltado a los lineamientos administrativos.
Recalcó que se busca la manera de evidenciar a los principales responsables de estos desfalcos, que son el ex alcalde y el ex tesorero, quienes personalmente manipularon estos recursos públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: