fbpx

«Humanismo Mexicano», así pide AMLO que nombren a su modelo de gobierno

CDMX, 27 de noviembre 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que, aunque lo fundamental son los hechos, le importa que el modelo que aplica su gobierno sea llamado “humanismo mexicano“, que entre otros principios, en lo político, no acepta el “derrotismo“.

“Aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando, mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano. Porque sí tenemos que buscar un distintivo, humanismo mexicano”.

“No sólo por la frase atribuida al literato romano Publio Terencio que nada humano nos es ajeno, sino porque nutriéndose de ideas universales lo esencial de nuestro proyecto proviene de nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra excepcional y fecunda historia política“, indicó en su mensaje por su informe a cuatro años de que llegó al poder.

El presidente López Obrador dijo que entre los principios del “humanismo mexicano” se encuentran no aceptar el “derrotismo” y que debe haber crecimiento económico con justicia, de lo contrario es un retroceso.

“Ahora bien, cuáles son los principios políticos, económicos, y sociales del humanismo mexicano que postulamos y que inspiran a la cuarta transformación. En lo político no aceptamos el derrotismo, estamos a favor de lo que expresó el padre de nuestra Patria, ‘el pueblo que quiere ser libre, lo será’”.

“Sostenemos que el progreso sin justicia es retroceso, nuestra tesis es que no basta el crecimiento económico sino que es indispensable la justicia“, afirmó ante sus simpatizantes.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: