fbpx

Suspenden 5 estados corridas foráneas a Zacatecas por ataques violentos del crimen organizado

Zacatecas, Zac., 05 de diciembre 2022.- Debido a los enfrentamientos y quema de vehículos en cruces carreteros de Zacatecas, los concesionarios de transporte público foráneo decidieron cancelar toda corrida que pase por ese estado dejando sin el servicio  a usuarios de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes y Jalisco.

Al igual que la Canacar, que suspendió actividades en Zacatecas hasta “nuevo aviso”, los concesionarios de autobuses foráneos dejaron varados a miles de usuarios debido al riesgo que corren de ser atacados por grupos delincuenciales que se apoderaron de carreteras, caminos y calles de las principales poblaciones de ese estado.

 También existe temor entre los habitantes de poblaciones como Zacatecas y Fresnillo donde en las últimas horas se han registrado hechos de extrema violencia que han dejado muertos, heridos, viviendas dañadas y quema de vehículos, además de un intento de fuga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Cieneguillas.

De esta forma, Zacatecas quedó incomunicado por tierra, pues los transportistas recomiendan no viajar hacia y desde esa entidad pues ponen en riesgo su integridad y la de su patrimonio. Al menos 6 puntos de las vialidad estatales se encuentran en poder de los delincuentes.

Por su parte, la Guardia Nacional se ha concretado a informar sobre la presencia de sujeto armados cometiendo quema, despojo y ponchallantas para vehículos e carga, sobre la Carretera Fresnillo-Zacatecas, a la altura del Puente del Jorobado.

Algunos vehículos fueron siniestrados sobre la carretera Zacatecas-Durango (Ruta 45 Fresnillo kilómetro 48), además de que cerraron la caseta Calera-Zacatecas.

También se vieron afectadas con vehículos siniestrados la vialidad Zacatecas-Saltillo Ruta 54 (kilómetro 10); Zacatecas-Aguascalientes Ruta 45D (km 63); y Zacatecas-Guadalajara Ruta 54 (poblado El Fuerte).

Ante estos hechos de violencia extrema, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en los estados Aguascalientes y San Luis Potosí, en zonas colindantes con Zacatecas, debido a la violencia que se vivió el día de ayer en el último estado.

Las centrales camioneras de Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Durango cancelaron cualquier corrida de autobuses que tuvieran que pasar por Zacatecas.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: