fbpx

Retrasa AHMSA pago de aguinaldos, busca liquidar adeudo con CFE

Monclova, Coah., 07 de Diciembre 2022.- La empresa Altos Hornos de Mexico (AHMSA), que había anunciado el pago de aguinaldo a sus trabajadores para los días miércoles 7 y viernes 9 de diciembre, pospondrá una semana más el pago de aguinaldos a sus obreros y trabajadores, para reunir recursos y así pagar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hasta el momento tiene suspendido el suministro en la acerera.

Será hasta este 15 de diciembre cuando la acerera erogue el pago de la prestación a todos sus trabajadores, dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Conexos.

Expuso que esta nueva fecha anunciada por AHMSA está dentro del plazo que marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo para pagar el aguinaldo.

“Nos notificó la empresa, es para todas las unidades del Grupo Acerero del Norte, de Hércules, Coahuila , La Perla Chihuahua, las secciones de la Región Carbonifera y a mí me toca notificarle a los trabajadores que pertenecemos al Sindicato Democrático de esta fecha del 15 de diciembre para el pago de esa obligación de Altos Hornos de Mexico”, comentó.

Destacó que esta situación se deriva porque la empresa está en una situación muy crítica, nunca antes vista en los 33 años que el personalmente tiene laborando en su interior.

En las plantas de la industria de Monclova no hay energía eléctrica y tiene seis días con producciones en cero; el líder sindical mencionó que si no se realizan estas estrategias para tratar de sacar adelante a la acerera, esta podría colapsar y cerrar totalmente.

“Tenemos que tomar alternativas. A veces es difícil para un servidor, para los secretarios de la sección 147 y 288, pero la verdad tenemos que hacerlo, no queremos que Altos Hornos de Mexico llegue a ser un elefante blanco.

“Tengamos conciencia la verdad a veces es difícil mencionarlo o pedirlo, pero la verdad no veo otro camino, aquí nos debemos de amarrar todos y al hablar de todos nos molesta y es muy natural, pero ahorita es momento de amarrarnos todos los que estamos dentro de esa empresa”, expresó.

Leija Escalante manifestó que dentro de sus posibilidades la empresa sigue pagando nóminas y a nadie la ha faltado su pago semanal.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: