fbpx

Medica de IMSS Monclova recomienda dejar de fumar inclusive cigarrillos electrónicos

Sugiere médica del IMSS en Monclova dejar de fumar, inclusive cigarrillos electrónicos

• La adicción al tabaco causa diversas enfermedades y deterioro en la salud.
• Hay estudios médicos que afirman que los “vapeadores” también contienen nicotina y causan adicción.

Monclova, Coah., 09 de Diciembre 2022.- Dejar de fumar cigarrillos convencionales o electrónicos que también son perjudiciales, es de gran beneficio para la salud, indicó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diana Leticia Chávez Peñaloza, quien recomendó a la derechohabiencia adquirir hábitos correctos que ayuden a preservar la salud.

Se trata de una adicción que puede ocasionar diversos tipos de cáncer, como: pulmón, estomago, páncreas y diversos padecimientos que causan el deterioro de la persona, sostuvo Chávez Peñalosa.

La especialista en medicina familiar abundó que la nicotina es altamente adictiva y puede afectar el desarrollo del cerebro en los adolescentes, aunado a que los vapeadores, contienen también esta sustancia.

“El cigarrillo electrónico apareció como estrategia para que los no fumadores dejaran de fumar, pero tampoco es bueno”, sostuvo la médica familiar quien apostó a llevar una vida saludable y libre de hábitos perjudiciales.

Explicó que un váper o cigarrillo electrónico es un dispositivo que utiliza una batería y una resistencia para calentar y vaporizar una solución líquida con diferentes ingredientes. El humo o mejor dicho, el vapor es aspirado por el usuario, que puede hacerlo circular por los pulmones.

Entre los jóvenes cada vez es más popular el uso de este tipo de cigarrillo cuyo uso se permite incluso en lugares donde está prohibido fumar los convencionales.

Lo más recomendable es dejar de utilizarlos, los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos con saborizantes podrían tener más probabilidades de fumar cigarrillos regulares en el futuro, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: