fbpx

Morena «filtra» resultados de su encuesta: Armando Guadiana habría ganado la candidatura para Coahuila

El resultado será dado a conocer en el transcurso del próximo lunes, hasta ahora la ventaja del senador es alta y solo se aproxima a él el lagunero Luis Fernando Salazar, encuestas ubican a Mejía Berdeja en un lejano tercer lugar.

Armando Guadiana será nombrado candidato de Morena al gobierno de Coahuila, si no hay sorpresas. (Foto de Proceso)

CDMX, 09 de diciembre 2022.- A unas horas de que Morena dé a conocer el nombre de quien será su candidato a la gubernatura de Coahuila, nuevamente se “filtraron” datos de las encuestas en las que sigue apareciendo como puntero el senador Armando Guadiana Tijerina.

Los resultados de las encuestas internas que realizó el partido en el poder, que ya estarían listas para hacerse públicas el próximo lunes, no varían en gran cosa de las publicadas por Reforma, El Norte de Monterrey y Encuestas México y solo una “sorpresa de última hora” podría cambiar el resultado para favorecer a uno de los cuatro participantes.

Por ahora, la filtración de datos indica que Guadiana Tijerina gana en todas las preguntas hechas al electora morenista de Coahuila, quedando en segundo lugar el expanista lagunero Luis Fernando Salazar Fernández, en el tercero se ubica el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja y en un más lejano cuarto lugar aparece el delegado del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Así, Morena cuenta ya con datos sobre la segunda encuesta que realizó y en la que se miden los atributos de honestidad, cercanía con la gente, credibilidad, conocimiento del estado, respeto a las mujeres, cumple lo que dice, entre otras.

En la primera encuesta, los resultados colocaron al senador Guadiana con 76.1% de conocimiento, seguido por Luis Fernando Salazar con 53.2%; el subsecretario Mejía Berdeja alcanzó un 45.9%, mientras que Reyes Flores tendría apenas un 21.8%. La encuesta se llevó a cabo del 11 al 13 de noviembre, con mil 258 entrevistas telefónicas y un pretendido nivel de confiabilidad de 95% entre población coahuilense mayor de 18 años.

En esta segunda, que también se espera que gane el empresario minero de Coahuila, en todas las preguntas lleva clara ventaja mientras que Luis Fernando Salazar quedó a un paso de alcanzarlo y ya muy lejos, fuera de toda posibilidad de alcanzar la candidatura, aparecen Mejía Berdeja y Flores Hurtado.

Estos son los números que fueron filtrados desde Morena y que, si no ocurre otra cosa, serán los que se den a conocer el próximo Lunes (Estos resultados no incluyen cifras decimales que aparecerán en el original):

¿Qué opinión tiene de él?

Armando Guadiana Tijerina, 35%; Luis Fernando Salazar, 31%; Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, 19%; y Reyes Flores Hurtado, 12%.

¿Has escuchado hablador de él?

Armando Guadiana Tijerina, 76%; Luis Fernando Salazar Fernández, 49%; Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, 36% y Reyes Flores Hurtado, 23%.

¿Lo consideras honesto? (Sí)

Armando Guadiana, 37%; Luis Fernando Salazar, 30%: Ricardo Sóstenes Mejía, 20% y Reyes Flores 10%.

¿Considera que tiene respeto a las mujeres?

Armando Guadiana 42%; Luis Fernando Salazar, 32%; Ricardo Sóstenes Mejía, 20% y Reyes Flores, 13%.

¿Considera que conoce el estado?

Armando Guadiana, 56%; Luis Fernando Salazar, 39%; Ricardo Mejía, 20% y Reyes Flores, 15%.

¿Considera que es cercano a la gente?

Armando Guadiana Tijerina, 42%; Luis Fernando Salazar Fernández, 32%; Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja 20% y Reyes Flores Hurtado, 11%.

¿Cumple lo que dice?

Armando Guadiana Tijerina, 33%; Luis Fernando Salazar, 29%; Ricardo Sóstenes Mejía, 19% y Reyes Flores Hurtado, 17%.

¿Cree que será buen candidato?

Armando Guadiana Tijerina, 38%; Luis Fernando Salazar, 32%; Ricardo Sóstenes Mejía, 22% y Reyes Flores Hurtado, con 11%.

Estos serían los resultados preliminares que podrían ser dados a conocer a partir de las primeras horas del próximo lunes, fecha en la que se vence la elección del candidato de Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: