fbpx

Plantea Edna Dávalos punto de acuerdo para implementar protocolos de prevención de accidentes con pirotecnia

Saltillo, Coah., 09 de Diciembre 2022.- Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado, la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhortó a los 38 municipios del estado, a que por medio de sus unidades municipales de protección civil implementen protocolos para prevenir y atender quemaduras y accidentes ocasionados por fuegos artificiales, asimismo que realicen campañas de concientización sobre el riesgo del uso de pirotecnia.

Ante los festejos tradicionales de las fiestas decembrinas y eventos relacionados de fin de año se incrementa el uso de pirotecnia, por tal motivo es importante que las personas tengan conocimiento sobre el riesgo del uso de fuegos artificiales y sepan cómo actuar ante un siniestro ocasionado por estos. Un mal uso podría ocasionar desde quemaduras hasta pérdida de extremidades y lesiones auditivas.

La quema de dichos productos, debe realizarse en espacios abiertos, a fin de prevenir un incendio y a una distancia no menor a 10 metros de donde se encuentre concentración de personas, pues con ello se evita posibles lesiones en la piel. La manipulación de este tipo de material de alto riesgo, debe efectuarse solo por adultos y evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin supervisión. Asimismo se debe tener siempre a la mano un extinguidor y botiquín, así como los teléfonos de emergencia.

“Sabemos que hay establecimientos que cuentan con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y revisados tanto por Protección Civil del Estado y Municipio, la compra y venta solo podrá hacerse en los lugares que cuentan con los permisos necesarios, sin embargo hay que ampliar esta protección para el momento de la manipulación de dichos productos por la población, más aún en las próximas festividades decembrinas, ya que la prevención disminuye considerablemente los incidentes por la quema de pirotecnia” destacó la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo presentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: