fbpx

Pío López demanda a Loret por publicar videos recibiendo ‘cash’ en sobres amarillos

Entre las 6 exigencias que exhibió Carlos Loret de Mola está la petición del hermano de AMLO para el pago de una indemnización.

CDMX, 15 de diciembre 2022.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, demandó al periodista Carlos Loret de Mola por la publicación de los videos en agosto de 2020, en donde aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo por parte de David León.

El propio periodista dio a conocer que el hermano de AMLO lo acusa de la difusión de los videos con la supuesta intención de “dañar su imagen” en su programa en Latinus.

Denunció que se le ha solicitado pagar una indemnización por el proceso que se siguió en su contra a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) y que finalmente cerró el caso por falta de pruebas.

A través de su columna ara El Universal, Carlos Loret de Mola denunció que estas son las 6 exigencias de Pío López Obrador

Declaratoria judicial de que el periodista incurrió en un hecho ilícito

Declaración de que se le causó daño moral

Pago de una indemnización

Pago del daño punitivo como medida ejemplar

Publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios

Pago de gastos del juicio

El periodista sostuvo que la demanda de Pío López es un “intento de intimidación” así como una violación a su libertad de expresión.

“El que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que revela el escándalo. Porque a Pío no lo ha perseguido nadie. Y a su hermano el presidente… tampoco. A ellos, impunidad total”, comentó el periodista.

En octubre pasado la Fiscalía General de la República determinó el no ejercicio de acción penal contra Pío López, quien había sido acusado por partidos de oposición por posibles delitos electorales, sin embargo no encontró pruebas para inculparlo.

En su momento, la defensa del hermano del presidente indicó que la FGR cerró la carpeta de investigación por la ilegalidad con que medios de comunicación obtuvieron el video, donde aparecía Pío López Obrador y David León, quien también fue absuelto.

(Con información de Político MX)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: