fbpx

9 disparos impactaron cristales del auto de Ciro; según AMLO ya hay avances para dar con los responsables

El periodista sufrió un atentado a metros de su casa.

CDMX, 16 de diciembre 2022.- El vehículo del periodista Ciro Gómez Leyva recibió nueve balazos en un atentado que buscaba acabar con la vida del periodista colaborador de Grupo Fórmula.

En su programa de radio, el comunicador narró que el ataque tuvo una duración de entre 7 y 10 segundos y ocurrió a 300 metros de su casa.

«Me di cuenta de que el coche delante mío iba muy lento y en ese momento escuché dos disparos, quizá fueron más, disparo seco. Volteo y veo a una persona dispárandome desde una motocicleta, una persona creo recordar con una chamarra blanco con rojo, algo traía en la cara, o sé si era un casco o una capucha», aseveró.

«Siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vi cómo seguía la moticicleta. Disparaba contra el parabrisas del coche. Creo que nunca paré».

Ciro Gómez Leyva agradece solidaridad de AMLO: Yo no tengo diferencias con él, dice

El periodista contó que el ataque fue en el recorrido de regreso de su trabajo en Imagen Televisión a su casa, en la colonia Florida, mientras para por la calle Tecoyotitla le dispararon de uno o dos vehículos.

Agradeció, asimismo, a las autoridades de la Ciudad de México, las cuales ya iniciaron la investigación, así como a todas las personas que le expresaron su solidaridad.

«Yo viví un atentado anoche. Sufrí un atentado anoche. Esta es la relación de hechos. Esto es lo que pasó. Salí ileso. Me protegió el blindaje. Salí ileso», expresó el periodista. «Los hechos habrán durado cinco segundos, siete segundos, diez segundos».

«Arranqué con las manos temblando, bien a bien no sabía qué hacer y había llegado a la esquina de la calle de Olivo, y en vez de avanzar los metros que faltaban para mi casa no sé por qué, di vuelta a la izquierda, ahí me di cuenta que el coche no jalaba bien”.

Ya se identificaron los vehículos de los agresores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se identificaron los vehículos de los agresores de Ciro Gómez Leyva.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo condenó el atentado contra el periodista y recalcó que ya hay avances en las investigaciones de la Ciudad de México.

«Entonces enviarle a Ciro un abrazo, tengo información que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación, le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, y ya se tiene un avance», expuso.

«Ya se tiene un avance, ya hay la identificación de la moto, de un vehículo, y se va a llevar la investigación».

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: