fbpx

Sicarios que intentaron asesinar a Ciro Gómez Leyva se «perdieron con todo y moto» en Edomex: Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX garantizó que las autoridades capitalinas ya están trabajando en coordinación con las autoridades de dicha entidad.

CDMX, 16 de diciembre 2022.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que el atentado ocurrido contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue un ataque directo.

En conferencia de prensa conjunta con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, García Harfuch detalló los avances en la investigación tras un análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las calles de la CDMX.

Señaló que la motocicleta desde donde le dispararon al periodista cruzó los límites del Estado de México y ahí se perdió en un municipio que no especificó porque continúan las investigaciones.

Comentó que la noche del 15 de diciembre, el Centro de Comando y Control Poniente emitió la alerta de disparos en la colonia Florida en la Álvaro Obregón y de manera inmediata los mandos de la policía llegaron al lugar. Posteriormente se incorporó un equipo de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.

Explicó que los responsables del ataque viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja, la cual iba tripulada por dos personas.

“Se pudo verificar que la moto ya venía siguiendo al señor Ciro Goméz Leyva“.

Detalló que las cámaras muestran que a las 23:02 horas, la camioneta (del periodista) pasa por avenida Universidad y metros atrás se puede ver nuevamente un vehículo que también lo va siguiendo. Pero no se descarta que haya más vehículos implicados.

La agresión ocurrió a las 23:10 horas del jueves por parte de los tripulantes de la moto mencionada. El conductor había salido de Grupo Imagen.

Después del atentado, a las 11:12 se observa el paso de la moto sobre avenida Insurgentes al Norte, Barranca del Muerto y Parroquia del Oriente. A las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores.

“El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México donde continuamos trabajando en coordinación con las autoridades de dicha entidad”, dijo.

García Harfuch señaló, que por ahora, no puede especular sobre el móvil del ataque. Sin embargo, garantizó que agotarán todas las vías de investigación para esclarecer el caso y conocer cuántas personas estuvieron involucradas.

La noche del jueves, el periodista Gómez Leyva denunció un intento de asesinato.

En sus redes sociales, el comunicador dijo que a las 11:10 dos personas le dispararon. El ataque, según su versión, ocurrió a unos 200 metros de su casa.

Ciro Gómez Leyva: ‘No sé quién ni por qué quisieron matarme’

El periodista Ciro Gómez Leyva se presentó esta mañana en su noticiero matutino de Grupo Fórmula, luego de haber denunciado anoche que intentaron matarlo. 

“Evidentemente no sé quién ni por qué”, indicó el conductor, quien refirió no haber recibido “ninguna amenaza” en los últimos meses o años..

Ciro detalló exactamente cómo ocurrieron los hechos e indicó que luego de sufrir los disparos en su camioneta que estaba blindada, se refugió en la casa del político Manlio Fabio Beltrones, la cual está cerca del lugar y cerca de dónde él vive.

Gómez Leyva dijo que manejaba su camioneta Jeep Cherokee que desde enero 2017 puso a su disposición Grupo Imagen, la cual tiene blindaje antibalas. Aceptó el vehículo luego de que recibió una “única” amenaza hace muchos años, producto de reportajes sobre el Reclusorio Norte.

El periodista notó que atrás de él “venía un coche muy lento”, mientras él estaba escuchando la radio, luego de haber terminado su noticiero nocturno.

“Es un trayecto de siete u ocho minutos, bajé por avenida Universidad, llegué a los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, de inmediato a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 300 metros a mi casa”, precisó.

Gómez Leyva narró que los hechos ocurrieron sobre la esquina de la calle Olivo, en Coyoacán, donde dio vuelta a la izquierda.

“Escuché quizá dos disparos, quizá fueron más”, refirió.

“Vi a una persona disparándome desde una motocicleta”, señaló. Al parecer esta persona tenía una chamarra blanca con rojo.

(Con información de Aristegui Noticias/Radio Fórmula/redacciones)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: