fbpx

Desesperadas, viudas de mineros de Pasta de Conchos envían mensaje a AMLO y a Barlett

San Juan de Sabinas, Coah., 16 de Diciembre 2022.- Viudas de mineros de Pasta de Conchos manifestaron sentirse defraudadas por el Gobierno de México, dado el retraso en los trabajos para el rescate de los restos de sus familiares que quedaron atrapados desde el pasado 19 de febrero de 2006; además de enviar un mensaje al presidente de México y al director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, tras enterarse de la suspensión de los trabajos de rescate por parte de las tres empresas que habían estado laborando en la mina 8 de Pasta de Conchos que se localiza en el municipio de San Juan de Sabinas y lo cual, conllevará el despido de casi 300 trabajadores, la mayoría originarios de la región Carbonífera.

Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana, dio a conocer a los medios de comunicación la situación y la reunión que sostuvieron con autoridades de la CFE, en la que exigieron información sobre los trabajos y donde se les confirmó que se llevará a cabo la contratación de otra empresa por medio de una adjudicación directa.

Además de señalar que los trabajadores que están siendo liquidados por las empresas que dejaron de laborar, argumentando falta de pago, se les entrega un documento en el que dicen que están renunciando cuando la realidad es otra.

Por ello, pidieron la intervención de las Secretarías del Trabajo Federal y Estatal para resolver está irregularidad y también, a las autoridades federales, que al tener la nueva empresa, se recontrate a los trabajadores que hoy están despidiendo.

Adicionalmente, Escobar Pacheco manifestó que se sienten defraudadas porque es el único presidente que ha volteado la cara a vernos y nosotros con toda nuestra confianza de que se iban a hacer las cosas bien, desgraciadamente todavía hay gente abajo del presidente que no están haciendo las cosas bien. A lo mejor él tiene toda la buena intención de hacerlo, pero la gente que tiene no le ayuda.

También adjudicó está situación a la CFE, porque han estado viendo el escenario desde hace tiempo y aunque les han estado señalando que están las cosa amas, que paran a cada rato, porque no hay diésel, porque no hay grúas y enfatizó que el proyecto se ha estado deteniendo por cuestiones económicas.

Al señor Barlett, que le faltó estar más al pendiente de las obras que se están haciendo, que es un llamado que le hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo y que les quedó muy grande el trabajo, porque no lo han podido lograr hacer y al presidente, pues yo le hago un llamado de nuevo, para que cumpla su compromiso con nosotros de estar cada seis meses; para estas cosas eran estos compromisos que hizo el presidente, fue el mensaje que envío Claudia Escobar.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: