fbpx

Entrega SHV nombramientos a nuevos Directores de Centros de Investigación de la UAdeC

Torreón, Coah., 16 de Diciembre 2022. La Universidad Autónoma de Coahuila entregó nombramientos a los nuevos directores del Centro de Investigación Biomédica, Centro de Investigaciones Sociales y del Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de Unidad Torreón Sandra López Chavarría, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Aguilar González, el director del Centro de Investigación Biomédica, Francisco Carlos López Márquez, el director del Centro de Investigaciones Sociales, Lerins Varela y la directora del Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, María Liliana Flores López.

En su mensaje el Rector dijo que la UAdeC tiene que consolidar la tarea de investigación dándole fortaleza institucional, pues si bien tiene un desarrollo, considera que el número de investigadores debe crecer al doble en lo que resta de su periodo al frente de la institución, es por ello que destacó que hay mucho talento y perfiles jóvenes para que la Universidad despunte en materia de investigación y se proyecte a nivel nacional e internacional.

Hernández Vélez, señaló que, para darle viabilidad a todo trabajo de investigación, tienen que abarcarse todas las áreas de conocimiento, incluida la cultura, ya que en la medida en que se oriente ese esfuerzo en la Universidad se estará sirviendo a Coahuila.

Por su parte, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Aguilar González, comentó que hay un crecimiento sostenido de la investigación en la Universidad y que ésta se encamina a ser la mejor en el norte del país y compartió que a nivel bachillerato ya se tienen avances importantes en cuanto a la promoción de la investigación, por lo que el futuro se muestra alentador al preparar a jóvenes desde temprana edad.

A nombre de los nuevos directores de los centros, el Dr. Francisco Carlos López Márquez comentó que representa a un grupo de investigadores que pusieron su confianza en él para encabezar la nueva administración del Centro de Investigación Biomédica, pero que el trabajo es de todos, así mismo, dijo que están listos para formalizar los acuerdos y convenios pactados con diferentes instituciones y dependencias para continuar consolidando las líneas de investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: