fbpx

Acusado en EU recibirá asesoría ¡de un abogado robot!

EE. UU., 10 de Enero 2023.- ¿Algo qué decir de la defensa? Una audiencia en febrero, dentro de una Corte en Estados Unidos, marcará el rumbo histórico del Derecho, en el momento en que un acusado reciba asesoría de parte de la inteligencia artificial.

Se trata del primer abogado robot del mundo, el cual funciona a través del teléfono inteligente del acusado. La inteligencia artificial tendrá la capacidad de escuchar los argumentos y, posteriormente, le brindará al defendido las instrucciones para rebatir los señalamientos.

Este abogado robótico fue desarrollada por la empresa DoNotPay, la cual comenzó a operar en 2015 por un estudiante de primer año de la Universidad de Stanford, en el Reino Unido, quien lo generó para apelar multas de estacionamiento.

El formato con el que se desarrolló fue mediante un chat, en el que un bot preguntaba a la persona para conocer los detalles de la multa de estacionamiento. Tras analizar las respuestas, el robot decide si el caso procede para una apelación.

De ser positivo el resultado, el robot defensor creará una carta de apelación para presentar ante el tribunal.

¿Cómo actuará el abogado robot en el caso de febrero?
Aunque no se ha dado a conocer el lugar y el caso exacto en el que participará el abogado robot, se conoce que funcionará de manera similar a como lo hacía sobre las multas de tránsito.

Solo que, en este caso, el robot escuchará los diálogos entre el fiscal y el acusado, para así poder asesorar al defendido.

De acuerdo con la revista New Scientist, la inteligencia artificial fue capacitada en declaraciones fácticas para minimizar la responsabilidad legal, así como la herramienta de audio también fue modificada, esto para que no reaccione de inmediato a las declaraciones, sino que dejará terminar a la parte acusadora y posteriormente, tras analizar los argumentos, dará su solución.

Asimismo, se dio a conocer que el robot conoce sobre leyes de vuelos retrasados y cancelados. La empresa DoNotPay da asesorías sobre derechos del consumidor, acoso laboral o publicidad engañosa.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: