fbpx

«Morena debe dejar de encubrir a Sheinbaum»; bancada del PAN exige a la FGR peritajes del accidente del metro

CDMX., 10 de Enero 2023.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) sumarse a los peritajes del accidente del sábado pasado en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de que intervenga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para las recomendaciones pertinentes sobre atención a víctimas por negligencia.

Para los representantes populares panistas Morena debe dejar de encubrir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha enlutado a las familias capitalinas y ante su actuar y las muertes durante su administración, tiene que solicitar licencia al cargo.

Diputados blanquiazules coincidieron en que el primer acto de sabotaje es de Sheinbaum, al arrebatarle anualmente dinero a la movilidad para ambiciones personales, en tanto que anunciaron que el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, será citado al Congreso para hablar de cómo la administración local cuida los derechos humanos.

La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, al expresar su solidaridad con la familia de la joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, víctima mortal de choque entre vagones de la Línea 3 del Metro, pidió a la FGR, sumarse a las labores de peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, a fin de avanzar y llegar a la verdad, frente al tortuguismo que hay para no manchar la candidatura de Sheinbaum.

Requirió a la CNDH intervenir y emitir algún tipo de pronunciamiento a favor de las víctimas y en especial, para la familia de Yaretzi, que exige justicia por la joven.

“Nuestra solidaridad absoluta con la familia de Yaretzi, con la familia de Esmeralda y de Sofía, con la mamá del niño Brandon, con todas las víctimas de la negligencia de Morena en el gobierno”, delineó la integrante de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Poder Legislativo local.

Encubrimientos
Luisa Gutiérrez lamentó que la diputación morenista local, junto con aliados, encubren a la jefa de gobierno, porque su gestión enluta a más familias capitalinas.

A su vez, el diputado panistas Aníbal Cañez Morales, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, refutó los señalamientos de Sheinbaum, sobre un supuesto sabotaje a los accidentes del Metro, en especial, el del sábado en la Línea 3, cuando dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero.

De igual forma, calificó de inhumano e irresponsable este tipo de declaraciones, cuando el primer acto de sabotaje es el que ella misma ejecuta en contra de la ciudad y la seguridad en la movilidad de las personas, al arrebatarle anualmente dinero al rubro para su campaña adelantada.

Refrendó que la responsable de la administración capitalina, debería solicitar licencia por las muertes de su administración, como los 26 fallecidos por la Línea 12, las dos hermanas que murieron por falta de coladeras en Iztacalco, así como los accidentes en Tacubaya y la explosión del Centro de Mando en Delicias, sin olvidar el subregistro de decesos por la pandemia descontrolada en la metrópoli.

Muertes de jóvenes
Mientras tanto, la legisladora blanquiazul Frida Guillén Ortiz, vicepresidenta de la Comisión de Juventud, se unió a las condolencias de la UNAM hacia la joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, estudiante de Artes Visuales, con tan sólo 18 años de edad.

“Cuántos jóvenes más van a morir por los descuidos de Sheinbaum, cuántos jóvenes más van a morir por la falta de inteligencia y vocación de servicio público de los funcionarios de Morena”, cuestionó.

Hizo notar que el presidente de Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, es joven y parece no preocuparle la situación actual de la urbe, donde la juventud no vale para los propósitos de la Cuarta Transformación ni en el proyecto de gobierno de Sheinbaum.

Dio cuenta que propondrá la comparecencia del secretario Martí Batres ante la Comisión de Juventud para que hable sobre las políticas públicas del gobierno local a favor de las garantías y derechos humanos de este sector de la población.

Con información de La Prensa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: