fbpx

Profesionistas de ingeniería deberán modernizarse tras fabricación de autos eléctricos

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 11 de Enero 2023.- La construcción de autos eléctricos en la empresa General Motors trae como reto transformar y modernizar las carreras de ingenierías y técnicos, así como la formación dual en todos los aspectos con buenos salarios para los profesionistas.
Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Coahuila dijo que nuestro estado está en la transición de motores de diésel y gasolina a unidades eléctricas lo cual trae un cambio en la forma y manera de dominar la técnica, procesos y plataformas que se requieren.
Expresó que se van abrir veinte nuevas carreras de ingeniería y otro número considerable de carreras técnicas.
Señaló que todas las universidades públicas y privadas en Coahuila tendrán que insertarse en las nuevas carreras y quienes ya cursan actualmente alguna ingeniería, deberá adecuarse a las nuevas tecnologías.
Medina Ramírez apuntó que los ingenieros que estén en el sistema tradicional deberán hacer algún diplomado o especialización que los actualice en los nuevos retos, pues será a partir de este año que la fabricación de coches eléctricos se verá en considerable aumento.
Destacó que los nuevos profesionistas tendrán buenos salarios ya debe haber un mejoramiento real de los sueldos, pues no se puede concebir un esfuerzo o compromiso en los incrementos de la productividad o competitividad como es el caso de la formación técnica o tecnológica de los estudiantes sino va aparejado con un estímulo económico lo cual se va a negociar en los contratos colectivos para que se premie el talento, la destreza y habilidades de los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: