fbpx

«Culiacanazo» de 2023 provocó pérdidas por 400 MDP en restaurantes de Sinaloa

Sinaloa, 12 de Enero 2023.- El ‘culiacanazo’ de 2023, es decir, la recaptura de Ovidio Guzmán dejó a la industria restaurantera una afectación por 400 millones de pesos.

Por recomendaciones de la autoridad nadie salía de sus casa y estuvimos cerrados el día de la captura y al siguiente, que todavía había movimientos, nadie comió en varias partes de Sinaloa, perdimos algo así como 400 millones de pesos de venta en esos dos días, indicó Germán González, presidente de Canirac.

El pasado 5 de enero, en Culiacán, Sinaloa, las autoridades detuvieron a Ovidio Guzmán, apodado El Ratón, hijo del narcotraficantes el Chapo Guzmán.

Debido a lo anterior, varias localidades de Sinaloa como Los Mochis, Cualiacán, partes de Mazatlán, entre otras, reportaron incendios, bloqueos y balaceras, por lo que comercios cerraron.

Cadenas de supermercados como Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurerrá, Coppel, los restaurantes de Alsea, y las plataformas Uber, Uber Eats, Didi y Didi Food suspendieron operaciones.

Confirmamos suspensión de operaciones en Uber y Uber Eats. La seguridad de todos es prioridad siempre, respondió a El Financiero la empresa.

En tanto, la plataforma de Didi y Didi Food envió mensajes de texto para informar a los usuarios sobre el cese de operaciones.

Debido a la condición de seguridad, quedan suspendidas las operaciones de nuestro servicio a partir de este momento, mandó Didi Food a usuarios de Sinaloa.

Un centenar de escuelas de educación básica de la sierra de Culiacán, Badiraguato, Escuinapa y Rosario, en Sinaloa, aún no regresan a clases por temor tras la violencia que generó la detención de Ovidio Guzmán, informó la secretaría de Educación Pública y Cultura del estado (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Las clases se reanudaron este lunes, pero todavía hay 101 escuelas que no se normalizan y lo están haciendo de manera virtual, con protocolos de seguridad.

Los maestros instruyeron a los niños la forma de resguardarse, en caso de algún hecho que altere el orden escolar.

La funcionaria indicó que se están revisando los planteles de la población de Jesús María para conocer si hubo algún daño en la infraestructura el jueves 5 de enero durante el operativo en que se detuvo al capo Ovidio Guzmán.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: