
EE. UU., 04 de Marzo 2023.- Doctores extirparon una lesión cutánea en el pecho del presidente, Joe Biden, el mes pasado, y diagnosticaron que se trataba de un carcinoma de células basales (una forma común de cáncer de piel), según informó este viernes el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, que indicó que no precisará de tratamientos adicionales.
“Todo el tejido canceroso fue eliminado con éxito” en el examen físico de rutina del presidente el 16 de febrero, explicó O’Connor, que agregó que la lesión se ha curado bien y Biden seguirá con los exámenes cutáneos regulares dentro de su plan de salud de rutina.
Las células basales son uno de los tipos de cáncer más comunes y fáciles de tratar, sobre todo cuando se detectan a tiempo. Según O’Connor, no tienden a extenderse como otros tipos de cáncer, pero pueden aumentar de tamaño, razón por la que se extirpan.
A Biden le extirparon varios cánceres de piel no melanoma localizados antes de que comenzara su presidencia, dijo O’Connor en su resumen del 16 de febrero sobre la salud del presidente, señalando que estaba bien establecido que Biden pasó mucho tiempo al sol durante su juventud.
Con información de La Rancherita del Aire.
Deja un comentario