
Ciudad de México, 07 de Mayo 2023.- Este día, una línea seca sobre el norte de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, centro, oriente y sur del país, incluido el Valle de México.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que durante las próximas horas lloverá con fuerza en la mayor parte del territorio coahuilense al igual que en otros estados del país.
Las lluvias fuertes podrían generar inundaciones y deslaves.
Por lo que hace a las temperaturas éstas serán máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
También se esperan vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El pronóstico para la Mesa del Norte, de acuerdo con el SMN de la Conagua, será: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Chihuahua. Ambiente fresco por la mañana en la región, muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango; así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Dominará viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y rachas de 60 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras sobre la mayor parte de la región.
Deja un comentario