fbpx

Madres buscadoras convocan a marcha para exigir localización de sus hijos

De la protesta a los amparos buscadores, los recursos de madres de desaparecidos para exigir su localización.-

En el marco del 10 de mayo, colectivos convocaron a la XII Marcha de la Dignidad Nacional de madres buscando a sus hijos e hijas.-

Por: César Jiménez/Infobae México.-

CDMX, 07 de mayo 2023.- Madres de personas desaparecidas recurrieron desde hace varios años a distintas formas de lucha para visibilizar la ausencia de sus seres queridos, y para este 10 de mayo, Día de la Madre, se preparan para tomar las calles de la Ciudad de México y otras ciudades del país, para exigir verdad y justicia por sus hijos e hijas.

Desde hace varios años proliferaron en México los colectivos de búsqueda encabezados por las madres de las personas desaparecidas, organizaciones cuya labor se enfrenta a un país en el que, hasta febrero de 2024, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, reportó 111 mil desaparecidos y no localizados, en tanto que hasta finales del año 2021, se tuvo que al menos 52 mil cuerpos no identificados en instalaciones forenses de todo el país.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, en México, 1 de cada 4 personas desaparecidas es mujer; mientras que en el caso de las personas menores de edad en esta condición, el porcentaje de mujeres se dispara hasta llegar a más de la mitad.

Es ante estas cifras que las madres de personas desaparecidas convocaron a la XII Marcha de la Dignidad Nacional, a la cual, a lo largo de los 12 años desde la primera protesta, se han sumado más madres en busca de sus hijos e hijas desaparecidas.

La protesta se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, en punto de las 10:00 horas en el Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Bajo el lema No conocemos fronteras para buscarles, esta manifestación realizará un recorrido desde este lugar hasta el Ángel de la Independencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo