fbpx

Boleta electoral sí incluirá fotografía de los candidatos, confirma Instituto Electoral

Coahuila, 01 de Junio 2023.- Aunque no se nos permitió tomar una fotografía para mostrarla a nuestro auditorio, personal del Instituto Electoral de Coahuila confirmó que en la boleta para la gubernatura del estado aparecerán las fotografías de los diferentes candidatos.

Más tarde conseguimos la imagen y dentro de cada recuadro aparece el sello del partido, el nombre o apodo del candidato y una pequeña fotografía del mismo.

Es así que el candidato por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez, aparece en 3 diferentes recuadros, pues representa al PRI, PAN y PRD.

Lenin Pérez aparece en un par de ocasiones al estar abanderado por el Partido Verde Ecologista de México y Unidad Democrática de Coahuila.

Mientras que Ricardo Mejía Berdeja y Armando Guadiana solo tienen un recuadro, pues solo representan al Partido del Trabajo y Morena respectivamente.

De esta forma, el Instituto Nacional Electoral y el propio IEC esperan que al ciudadano le resulte más fácil poder realizar su voto y evitar confusiones.

Cabe destacar que solo es en el caso de la gubernatura, pues en las boletas para diputados, no aparecen sus fotografías.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d