fbpx

Entregan a estudiantes de la UAdeC la tarjeta universitaria inteligente

entregatarjetainteligente5

SALTILLO, Coah.-La Universidad Autónoma de Coahuila tiene varios años promoviendo la cultura de la calidad, se ha trabajado mucho en este proceso, de ahí el logro de ser una universidad pública con el cien por ciento de sus licenciaturas reconocidas por su calidad.
Así lo expresó, a nombre del rector Mario Alberto Ochoa Rivera, el director de Asuntos Académicos, Francisco Osorio Morales, durante la entrega a estudiantes de la Unidad Saltillo de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).
Destacó que se trata de una credencial de usos múltiples: identificación personal, consultar sus expedientes académicos en los cajeros automáticos, control de acceso a los campus universitarios, en las bibliotecas, en los autoaccesos del inglés curricular, descuentos especiales en algunas tiendas, monedero electrónico, de débito o ahorro, por citar solo algunas.
Agradeció a nombre del rector Ochoa Rivera la presencia del Banco Santander para obtener este beneficio de la tarjeta inteligente a través del Director Global de Santander Universidad, Juan Carlos Moller y de Arturo Cherboswski Lask, director general de Universia.
Por su parte, el director general de Universia, Arturo Cherboswski Lask mencionó que en la actualidad, Banco Santander emite 5.4 millones de tarjetas universitarios, desarrolladas conjuntamente con más de 252 universidades de once países.
Hizo notar que la universidad desempeña un papel fundamental en la sociedad del conocimiento, donde actúa como guía hacia una sociedad innovadora, que contribuye al cambio económico y social, además de apoyar los avances y progresos científicos y tecnológicos.
En 2005, se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre la UA de C y Santander, a partir del cual se han desarrollado diferentes programas de apoyo a la educación superior. Desde 2005 a la fecha se han otorgado apoyos por más de 5.6 millones de pesos en becas de movilidad nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: