fbpx

¡Cómo no querer a Torreón!

miguelangelriquelmesolis

Escribe: Victor Zamora Rosales

trayectoriaprensa@yahoo.com.mx

ELBA ESTHER
Es cierto que el PRI imperial ha vuelto y que está apretando tuercas y quitando de en medio a quien se interponga en su camino para quedarse otros 70 años en la silla del águila, aunque para lograrlo tenga que entregar las riquezas del país por medio de las famosas reformas que, según los tricolores, México «necesita».
Y a esto, precisamente, se debió la desgracia de Elba Esther Gordillo, porque, el gobierno priísta todo les perdona a sus fieles aliados, políticos y líderes sindicales, quienes con gusto se sirven con la cuchara grande.
Pero, eso sí, tantito sacan una pata fuera del huacal, el ogro generoso no sólo les quita la cuchara sino que les da con ella en la cabeza hasta aniquilarlos.
No nos hagamos bolas, Gordillo en realidad no se oponía a la reforma educativa que es el comienzo de la privatización de la educación, tampoco le importaba mucho que digamos que corrieran a los profes más burros.
El pecado imperdonable de Elba Esther fue comenzar a tejer una red de acuerdos políticos con la auténtica izquierda mexicana para evitar en el mediano plazo que el PRI se eternizara en el poder. Eso es algo que el ogro filantrópico no puede perdonar a nadie. Por eso, los demás políticos y líderes sindicales corruptos, tanto o más que la Gordillo, pueden estar tranquilos, y seguir utilizando la cuchara grande con la seguridad de que mientras sigan hincados ante el tlatoani copetón nada les va a suceder.
EDITH GONZÁLEZ
Dice la guapa Edith González que aunque a lo largo de su carrera artística ha aparecido en escenas de cama y de corte sensual, advirtió que nunca más lo volverá a hacer y que, incluso, ahora recurrirá a dobles para las escenas candentes.

Que lástima para aquellos hombres que gustan de ver telenovelas, aunque, dicen ellos, que de todas formas salen ganando pues cualquier actríz que haga el doblaje de la güera Edith tendrá más carnita que ella. Que gachos.
HABRÁ UNA GRAN INVERSIÓN ESTATAL
Porque invertir en infraestructura vial es propiciar el crecimiento económico, el gobernador Rubén Moreira anunció la construcción de una carretera en la región lagunera. Pero, muchas obras de este tipo se ejecutan actualmente a lo largo y ancho del estado, como en las regiones norte, carbonífera, centro y sureste. Y Moreira Valdez dijo; «Y además seguimos trabajando en materia de seguridad, cada viernes, así como lo he venido haciendo desde hace ya muchos meses, acudimos a la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, donde participamos la policía federal, los mandos militares y nosotros».
«Porque para el gobierno que yo represento el tema de la seguridad es muy, muy importante», enfatizó el gobernador y puso como ejemplo del trabajo coordinado, la baja de homicidios relacionados con el crimen organizado, destacando el hecho de que en diciembre del 2012 se tuvieran 86 homicidos, mientras que en enero del 2013 hubo 47 y para febrero se contabilizaron 34.

CRUZADOS DE BRAZOS
Ante el aumento del precio del pollo y del huevo de casi un 70% debido a la pandemia de gripa avíar, los funcionarios federales involucrados en este tema, como el de SAGARPA, Enrique Martínez, sólo se encojen de hombros y le dicen al pueblo que no hay razón para que estos productos aumenten.
Eso ya lo sabemos, lo que queremos es que estos funcionarios hagan algo más que no sea sólo cruzar los brazos ante los especuladores e intermediarios que están abusando de los consumidores al fijar los precios a su antojo. No se vale que mientras el gobierno federal está siguiendo a pie juntillas las recetas de las leyes del mercado al pueblo se lo lleva patas de cabra con la alimentación básica fuera de su alcance.

MIGUEL RIQUELME
Después de que Miguel Rique-lme le ganó la candidatura a un patiño llamado Marco Mora declaró que él quiere mucho a Torreón, (y como no quererlo si tiene el presupuesto munici-pal más grande). Lo que sí va a estar en chino es que Riquelme gane la alcaldía lagunera.
En este tiempo de mega deuda y de austeridad total los votantes están esperando su turno al bat para descar-gar toda la hiel contenida contra los candidatos del PRI, aunado a esto y considerando que el señor Riquelme no es un político cercano a la gente, sino todo lo contrario, el partidazo sufrirá, gracias al ex secretario de go-bierno, el más grande descalabro electoral. Lo más seguro es que los votantes no se chupen el dedo con las promesas y arrumacos electorales del señor Riquelme y lo pongan en su verdadero nivel en las preferencias electorales; abajo del PAN y del PRD.
DIZQUE VAMOS A
NADAR EN DINERO
Locos de contentos estuvieron los priístas en su 21 Asamblea Nacio-nal, en la cual también celebraron la eliminación de los candados que les impedían, como gobierno, poner IVA a alimentos y medicinas y compartir la riqueza petrolera con empresarios mexicanos y extranjeros.
Por cierto, los secretarios del gabinete de Peña Nieto ya comienzan a dorarle la píldora a los mexicanos pues dicen que con la aprobación del IVA a frijoles y mejorales les sobrará el dinero para inversión social y obra pública.
Sin embargo, con el dinero que se va a recaudar con el IVA generalizado sólo alcanzará para tapar un hoyo de los muchos que se abrirán al dejar de recibir completa la renta petrolera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: