fbpx

Reasignarán viviendas abandonadas o recuperadas por el Infonavit

la foto (1)

México, Distrito Federal.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el titular del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, con quien comenzó a perfilar las bases para la firma de un convenio que permitiría al estado reasignar vivienda deshabitada y/o recuperada del Infonavit.
Lo anterior, debido al potencial peligro que pudieran representar estas casas de convertirse en guarida de maleantes, o bien ser usadas para la comisión de actos ilícitos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en entrevista, señaló que la reunión también participaron Eduardo Ortuño, Director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Fianzas, así como el titular de la Secretaría Gestión urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo.
«El tema que tratamos fue el de la vivienda abandonada de créditos que otorgó el Infonavit en años anteriores y que hoy en día se encuentran abandonadas», señaló el Mandatario estatal, «estamos tratando de establecer las bases para un convenio que busque combatir el rezago habitacional y la problemática de la vivienda abandonada en el estado de Coahuila.
«Esto con la intención de garantizar el derecho a la vivienda a la población que no cuenta con acceso, o que no son sujetos de crédito hipotecario; en la reunión se acordó trabajar con el Infonavit para que el estado adquiera y resigne a quienes que no son sujetos a crédito o burócratas estatales, las casas que han sido recuperadas por el mismo Instituto».
En la reunión se recalcó que estas viviendas se encuentran abandonadas y pudieran representar un potencial sitio donde maleantes puedan resguardarse o cometer en ellas actos ilícitos.
Lo primero que se realizará, según los acuerdos de la reunión, es un diagnóstico pormenorizado de las viviendas que han sido abandonadas y las recuperadas por el Infonavit, y una vez hecho éste, determinar a través de un convenio que se firmaría entre el Gobierno del Estado y la Federación para establecer las bases en que se llevaría a cabo este programa de reasignación de vivienda abandonada y recuperada por el Infonavit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: