fbpx

Brinda gobierno del estado más oportunidades de estudio

2RMV supervisa obra en el Ateneo

Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su gobierno además de cumplir los compromisos pactos en campaña en materia de educación, esta oferta se amplía para brindar a la juventud coahuilense más opciones para continuar con su educación profesional.
El Mandatario añadió que el estado requiere de ingenieros y que las empresas están solicitando en este momento, razón por la cual los jóvenes deben tener escuelas con esas carreras.

«Estamos trabajando para tener universidades tecnológicas y las universidades politécnicas», expresó, «este año echamos a andar dos, una en la región Carbonífera, y otra en Piedras Negras, el año pasado; y este año echaremos a andar tres, que hoy digamos que evaluamos: una es la que está en Derramadero, y la otra es la que está en Francisco I. Madero.
«Básicamente estamos terminando los compromisos que hicimos, y bueno, prestos a hacer nuevos compromisos en materia de educación; ahora mismo, le quiero decir que la demanda de ingenieros es altísima, tenemos una empresa en Torreón que está demandando 320 ingenieros por año, ahora mismo una empresa aquí en Saltillo nos está pidiendo 120 ingenieros».
Cuestionado si falta mano de obra para los empleos que solicitan las empresas, como es el caso de ingenieros, el Gobernador contestó de manera afirmativa. «En algunas partes del estado, sí; por eso vamos hacer más universidades. Por eso vamos a emprender proyectos educativos importantes de nueva cuenta en el estado. Y creo que la promoción que estamos haciendo en el mundo, está ayudándonos, y además la serie de estímulos fiscales que entregamos», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: