fbpx

Impulsa rector consolidación de planta docente

Universidad Autónoma de Coahuila

MONCLOVA, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila ha emprendido acciones para fortalecer a su profesorado como un elemento fundamental para continuar creciendo en calidad, es por ello que el rector Mario Alberto Ochoa Rivera, entregó la recategorización a 36 maestros universitarios de escuelas y facultades de las tres unidades.
El rector, acompañado por el tesorero Blas Flores Dávila y el Oficial Mayor Jesús Mendoza Rodríguez, entregó las constancias a maestros que obtuvieron el grado de doctorado.
«Más que un compromiso cumplido, es hacerles justicia a un logro, que con esfuerzo y compromiso obtuvieron en lo profesional, ya que son el referente de muchos maestros universitarios que seguirán sus pasos y continuarán formándose en beneficio de la educación de nuestros estudiantes» afirmó Ochoa Rivera.
Agregó que la formación y actualización docente en el mejoramiento de la calidad está ligado al proceso de desarrollo profesional, pedagógico y didáctico, que permite al profesorado ampliar sus conocimientos y habilitarlo para prácticas académicas más efectivas, de acuerdo con los cambios económicos, científicos, tecnológicos y sociales de nuestros días y trasmitirle esos conocimientos a sus alumnos.
Por su parte, el Oficial Mayor, Jesús Mendoza informó que los beneficiarios son 20 maestros de la Unidad Saltillo, nueve de la Unidad Torreón y siete de la Unidad Norte, estímulo económico que representa una erogación anual de dos millones 817 mil pesos.
Dijo, que estas acciones son gracias al trabajo en equipo, de las becas de la dirección de Planeación, de la gestión económica del rector y de la aplicación de los recursos de la Tesorería y con ello se incrementan los profesionistas con grado de doctorado.
Los maestros pertenecen a las Facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades, de Ciencias Químicas, de Ingeniería, de Odontología, de Sistemas, de Ciencias de la Comunidad, de Contaduría y Administración, de Derecho, de Ciencias Políticas y Sociales, de Ingeniería Civil, de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de Metalurgia, de los Centros de Investigación de Matemáticas Aplicada y de Investigación Biomédica y de las Escuelas de Psicología, Ciencias Biológicas y Superior de Ingeniería «Lic. Adolfo López Mateos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo