fbpx

Ordena Gobierno artero ataque a Milton Andree Martínez

*** Le ponen una “trampa” para golpearlo, junto a su hermano.

** Policías de Torreón “hacen el trabajo sucio” de Víctor Zamora.

Comandante Cobian llego de Torreón pa cumplir  "el encargo".
Comandante Cobian llego de Torreón pa cumplir «el encargo».

Los periodistas Miltón Andree y Andrés Martínez Galindo fueron atacados nuevamente, ahora por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, que estuvieron a punto de asesinarlos tras intentar impedir que captaran imágenes de un claro abuso de autoridad contra un ciudadano saltillense.

Los hechos ocurrieron en esta ciudad a la altura de la fábrica Sabritas por el bulevar Luis Echeverría. Los hermanos Martínez Galindo viajaban a bordo de su automóvil con rumbo a un hospital donde nació un hijo de Milton Andree. Fue cuando se percataron que dos sujetos armados –un hombre y una mujer—tenían detenido al conductor de un automóvil Jetta gris. Intentado cumplir con su labor informativa se detuvieron y empezaron a sacar fotografías situación que provocó la ira de los policías, quienes se les echaron encima, los golpearon, insultaron y se hicieron pasar como elementos de los “Zetas”. Por más de media hora los agentes de la Procuraduría de Justicia, Claudia Alvarado Piña y el comandante del Área de Vehículos Robados, de apellido Cobián, agredieron a golpes a los reporteros.

En esos momentos solicitaron refuerzos por radio mientras que los periodistas marcaron a emergencias pidiendo un apoyo que nunca llegó. Para fortuna de los jóvenes periodistas en esos momentos pasaban por el lugar un convoy de militares quienes se concretaron a señalarles que “no les iba a pasar nada”. Esta no es la primera ocasión en que estos dos elementos abusan de los ciudadanos y del poder que les da portar un arma y una placa de la Procuraduría. En Torreón hay quejas contra ellos quienes haciéndose pasar como elementos GATES exigen cuotas en bares y centros nocturnos de esa población. Cabe señalar que antes de dejar que se marcharan, los hermanos Martínez Galindo fueron “bolseados” les arrebataron sus propiedades así como sus teléfonos celulares.

FUE UNA TRAMPA

Extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento de que todo este hecho fue un teatro montado, se trató de una trampa del Gobierno de Coahuila para amedrentar a los periodistas Martínez Galindo, sobre todo a Miltón Andree quien ha mantenido en jaque a las autoridades tras dar a conocer los abusos y crímenes que cometen los elementos GATES.

En forma por demás sospechosa eran esperados en el lugar donde se localiza la fábrica Sabritas. Al detenerse para tomar las fotografías de un supuesto detenido, el supuesto detenido se marchó y los policías se encargaron de golpear y amenazar de muerte a los jóvenes. Esto es una muestra más de la violación de derechos que impera en Coahuila donde la libertad de expresión es letra muerta.

La agresión fue ordenada, presuntamente, desde la secretaría de Gobierno a cargo de Víctor Zamora Rodríguez, quien recibe instrucciones directas de Rubén Moreira Valdez.

Por otro lado resulta por demás extraño que sean elementos policiacos de la ciudad de Torreón los que estuvieran “realizando actividades” en el camino que habitualmente realizan los periodistas Martínez Galindo, sobre todo cuando nada tienen que hacer en Saltillo agentes cuya labor se concreta a la Perla de la Laguna.

Esto sin contar que al solicitarse el apoyo de las autoridades por parte de decenas de conductores que dieron cuenta de la agresión, nunca apareció ninguna unidad policiaca.

comandante cobian1
Agente Claudia Alvarado, amenazó de muerte a los hermanos Martínez Galindo.

EXIGENCIA DE GARANTIAS

Ante estos lamentables acontecimientos, fabricados por el gobierno para dañar la integridad física de los hermanos Milton Andree y Andrés Martínez Galindo, los periodistas integrantes de El Demócrata exigimos al gobierno de Rubén Moreira, que se dice defensor de los derechos humanos del mundo, se respete el derecho a la libertad de expresión de los periodistas de Coahuila.

Este artero ataque que sufrieron nuestros compañeros no es un asunto aislado, es una acción violenta premeditada urdida por la mente retorcida del secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez, además de contar con el visto bueno del propio gobernador para amedrentar y acallar las voces discordantes de este gobierno que cada día se ve más envuelto en hechos de corrupción y violencia.

Ante estos acontecimientos, nuevamente demandamos la intervención del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong para que detengan esta escalada de violencia contra los periodistas y contra la sociedad coahuilense.

¡Basta Sr, Presidente, es hora de que detenga los abusos de este gobernador!

Un comentario sobre “Ordena Gobierno artero ataque a Milton Andree Martínez

Agrega el tuyo

  1. Cuidado,pues los priistas estan nerviosos y tienen pavor y son capaces de todo su autoritarismo y pragmatismo y su mente perversa obliga a tomar precauciones y estar ojo al gato lease zamora y otro al garabato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: