fbpx

Entre Guerrero y Anaya, la sucesión para gobernador

Anaya no esconde sus aspiraciones de gobernar Coahuila
Anaya no esconde sus aspiraciones de gobernar Coahuila

LOS DESTAPES PARA COAHUILA 2017
Por fin, Memo Anaya se decidió hacerlo oficial, porque desde hace muchos meses sabemos que, es uno de los precandidatos del PAN para la gubernatura de Coahuila en las elecciones de 2018.
El pasado fin de semana, aprovechando una rueda de prensa con los candidatos panistas a diputaciones federales en los distritos V y VI, el exalcalde y diputado federal, aceptó que estará en la pasarela para la sucesión, y se trata de uno de los precandidatos con más posibilidades de llegar a la candidatura por el PAN, por su posesa miento en las filas del PAN, donde ha logrado tejer una estructura, desde los tiempos cuando tuvo el apoyo del Presidente Felipe Calderón, su compadre.La carrera de Memo Anaya se inicio como diputado local, de ahí brincó a la alcaldía de Torreón, después fue senador y ahora es diputado federal, nunca ha perdido una elección, no se trata de un político hecho a base de pluris, se ha ganado los puestos y se ha colocado bien, sobre todo por las relaciones y el apoyo que le otorgan los panistas que siguen a Felipe Calderón.
El resto de los nombres que se manejan para la candidatura panista la completan Jorge Zermeño, quien tiene puesta la mira en la alcaldía de Torreón; el mismo senador Luis Fernando Salazar, quien de no lograr la candidatura para la alcaldía de Torreón, podría ser otro de los precandidatos, los otros vendrán de Saltillo como el alcalde de la capital, Isidro López Villarreal y otros políticos con meritos y carrera, una de ellas es Esther Quintana, La Tía.
Por el PRI los destapes han sido más sigilosos, nadie puede dudar que Miguel Riquelme, está haciendo todo para ser el candidato con el apoyo del gobernador, también en este equipo están Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso, que desde el Congreso harán escoleta; no hay

Javier Guerrero, el candidato más fuerte del PRI.
Javier Guerrero, el candidato más fuerte del PRI.

que perder de vista a Alejandro «La Coneja» Gutiérrez, quien anda muy cerquita de Manlio Fabio Beltrones y Javier Guerrero, quien será el candidato de Enrique Martínez, y llevará de segundo de abordo a Enrique chico. Javier Guerrero apoyado además por Beatriz Paredes y la Secretaría de Desarrollo Social. Se trata del precandidato con más apoyo a nivel federal, aunque que si se decide en Coahuila, los candidatos del gobernador llevan mano.
Las encuestas aquí en la Laguna sacan adelante a Miguel Riquelme y a Javier Guerrero por el PRI y a Memo Anaya por el PAN, aunque las candidaturas no se definen por las encuestas, si intervienen para el ánimo de quien decide finalmente.
LA CAMPAÑA DE CUCO NO PRENDE
Refugio Sandoval el candidato del Partido Verde, finalmente es presentado como el candidato también del PRI, aunque muchos militantes no han entendido la estrategia del PRI Estatal, para apoyar a un candidato externo.
La campaña de Cuco Sandoval no acaba de prender entre la gente, existe desinformación, confusión y hasta cierto punto malestar no solo entre los priistas, también entre los ciudadanos que gustan votar por los candidatos priistas.
Aun así, Cuco ha logrado bajar la desventaja que sacó en las encuestas de salida donde solo le daban 18 puntos, contra 68 de Jorge Zermeño del PAN, los cinco puntos que subió Cuco bajó con Zermeño, aunque sigue siendo abismal la ventaja y los conocedores dicen que no habrá tiempo para remontar el marcador. Aunque a muchos políticos no les gustan las encuestas, estas si son un referente para ver como están las opiniones entre los votantes.
ZERMEÑO REFGUERZA SU CAMPAÑA
Jorge Zermeño reforzó su campaña, comenzó con el freno de mano puesto, pero ahora ha recibido el apoyo de otros panistas importantes como Memo Anaya, Carlos Bracho, Juan Antonio García Villa, Chuy de León, José Ángel Pérez y Luis Fernando Salazar.
El ex embajador en España, no se confiará y sabe que su rival, Cuco Sandoval, trae muchos apoyos para la gente y que esto podría revertir las encuetas, aunque los analistas políticos, dicen que desde ahorita se le puede decir diputado a Jorge Zermeño. Su mejor capital político ante la ciudadanía Lagunera, es la actuación como alcalde que tuvo en Torreón, dejando buenas obras, como el alumbrado público, el Parque Los Fundadores y que fue quien logró que la federación y el Estado, le dieran más presupuesto a Torreón.
FOCOS ROJOS EN POLICIA Y TRANSITO
A pesar de las declaraciones y buenas intenciones del alcalde Miguel Riquelme, de mejorar Policía y Vialidad, la corrupción sigue dentro de estas corporaciones, se habla que la misma es producida y apoyada por los mismos jefes.
En el caso de Vialidad, no se ha podido erradicar el viejo vicio de exigir cuotas a los agentes para que utilicen los vehículos oficiales para patrullar la ciudad.
Lo malo es que durante este patrullaje, prácticamente asaltan a los conductores, confabulados con Policía y Peritos. Estos tres personajes ya les tiene miedo la gente, porque saben que los van a joder, debería el alcalde ponerles un hasta aquí a quienes tienen a su cargo la seguridad pública, el tráfico y los accidentes de tránsito. Por cierto, siguen las quejas que los peritos de Tribunales Municipales, cambian croquis porque tienen compromisos con compañías de seguros, de quienes reciben igualas por proteger a sus clientes.
¿Sabrá de esto el Director de Tribunales o estará en complicidad, como se supone, porque simplemente no se ha puesto remedio a pesar de que se trata de viejos vicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo