fbpx

Cuco Sandoval carga el lastre de haber votado a favor de la megadeuda; Zermeño sigue en punta

debateDespués de la muerte violenta y lamentable del Hijo del Perro Aguayo, han surgido muchos comentarios sobre la realidad que vive la lucha libre en nuestro país. El espectáculo con el que crecimos muchos que ahora somos mayores, se ha convertido en un circo grandote, e inseguro, con un espectáculo degenerado por quienes han visto en las funciones de lucha libre su modus vivendi.
Ahora cualquiera se pone una máscara y se sube a ” luchar” arriba de un ring, ya pasaron aquellos tiempos donde los luchadores eran unos atletas en toda la palabra, certificados por luchadores veteranos y la misma Comisión de Box y Lucha Libre y que cuidaban con mucho recelo este espectáculo de donde surgieron figuras en la Laguna como El Médico Asesino, Los Hermanos Espanto, El Cavernario Galindo, Polo Torres, Joe Marín, El Rebelde, Mano Negra, Ángel Azteca, Stuka, Halcón Suriano, Pokarito Ramírez, Cosaco Loco y el cubano venido a México, Giraldo Hierro Riera.
Ahora cualquier mamarracho es luchador, denigrando esta noble y hasta mitológica carrera, con solo pagar una cantidad al Comisionado de Box y Lucha Libre, que ha convertido esta oficina del municipio en una mina de hacer dinero, aunque para ello tenga que darle en la madre a este espectáculo.
El municipio debería hacer una limpia en este departamento y poner gente seria que más que ganar dinero, se preocupe por rescatar este espectáculo que le ha dado mucha lucidez a la Laguna y en especial a Torreón.
DEBATES DESANGELADOS
Los debates, con ciertas reglas que han puesto los organizadores, a quienes les preocupa mas el rainting, que las mismas campañas y el respecto a la ciudadanía, han resultado igual que las campañas,. desangeladas, no es lo que la gente esperaba, posiblemente por la poca calidad y capital político de quienes contienden por las diputaciones en los distritos V y VI.
Los contendientes, lejos de poner en la mesa sus proyectos de trabajo y plataformas políticas, se han enfrascado en pleitos de comadres, rasgándose las vestiduras gratuitamente.
Aunque en el distrito VI los protagonistas han sido más que nada Jorge Zermeño por el PAN, Cuco Sandoval por el Verde y PRI y el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, el resto son simples espectadores.
LAS campañas han estado por el estilo por la falta de la chispa política en los candeleros. Los ciudadanos como simples espectadores han tomado esto como un encuentro de lucha libre de rudos contra rudos con piquetes a los ojos, hurraca ranas, topes suicidas y hasta el martinete.
Los temas que agobian a la población de México, como es la inseguridad pública y el desempleo, parece no importarles tanto a los candidatos, quienes están más ocupados por tener mejor imagen.
ZERMEÑO CONTRA SANDOVAL
En los debates donde se han visto las caras, como los enemigos a vencer, Jorge Zermeño le ha puesto sal en la herida, cuando le ha cuestionado a Cuco Sandoval, el candidato híbrido verde/tricolor, porque voto a favor de la megadeuda en Coahuila como diputado del pasado Congreso.
Cuco Sandoval, lejos de argumentar en un contraataque retórico, se reduce a negar que el haya votado a favor de autorizar la deuda en Coahuila. Esto habla mal de quien pretende una curul en San Lázaro, porque el mismo hablo en su tiempo de los motivos que le hicieron dar su voto para renegociar la deuda que dejo la pasada administración.
Cuco Sandoval ha atacado al ex embajador en España, diciéndole que cuando él estaba en la Madre Patria codeándose con los reyes de aquel país, aquí los laguneros clamaban justicia, aunque se le olvidó que Torreón estaba presidido por un priista, Lalo Olmos.
BANCOMER SIGUE ROBANDO A SUS CLIENTES
Cada vez son más los clientes que denuncian los robos de sus ahorros por parte de Bancomer, donde algunos funcionarios en confabulación de gente de afuera, simulan cierres de cuentas, cambios de propietarios y cuando menos acuerda la gente ya no tiene dinero. La Conducef, que no sirve de nada, solamente para abultar aun más la nómina del Gobierno Federal, se ha convertido en una oficina pelele de los bancos y sobre todo de Bancomer, cuya credibilidad está en la punta de la espada por tantas denuncias de robos de ahorros, sin que la institución haga algo.
Aquí en Torreón existe una sucursal, donde se han dado varios casos de este delito, se trata de la oficina de Sucursal Triana, donde la gerente le gusta burlarse de la gente.
DENUNCIA POR
LOS HELICOPTEROS
Desde México llegan noticias de que un partido político presentará en los próximos días denuncias por la utilización de los helicópteros de Conagua para uso personal de políticos ajenos a esta institución.
Esto incluye el caso del Director Nacional de Conagua, que aunque renunció al cargo por presiones del mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se le seguirá la averiguación y posiblemente tenga alguna sanción administrativa.
En estas denuncias se incluye el caso del alcalde Miguel Riquelme quien también viajó en un helicóptero de Conagua a un acto político. La denuncia comprende también a la diputada Verónica Martínez, quien viajaba en el aparato y el Director Regional de Conagua, Armando García Triana. La denuncia lleva toda la dedicatoria para hacer daño a los candidatos del PRI y conseguir otras renuncias que impactaran en el proceso electoral.
TORREON S.A. DE C.V.
Después de la privatización del Ser vicio de Limpieza, que realiza la empresa regiomontana, PASA, que le cuesta más de 10 millones de pesos al municipio mensualmente y más de 1340 millones anuales, con la concesión que se le otorgó a la empresa privada Construlita la renovación, y mantenimiento por 15 años de la red del alumbrado eléctrico y con la concesión que se dio a una empresa privada para manejar la Planta Tratadora de aguas negras y con el anuncio de la posibilidad de que el servicio de los parquímetros pudiera concesionarse a la iniciativa privada, pronto será un empresa particular, desapareciendo su soberanía e institucional. Podría convertirse en otra empresa mas, Torreón S.A. DE C.V., al paso que vamos.
Estos servicios los hacía antes el propio municipio, Obras Publicas tenía un sección que se encargaba del alumbrado público. También el municipio tenía un Departamento de Limpieza, el que fue liquidado para darle paso a la concesión privada de PASA, cuyo trabajo es muy cuestionado, no ha sido el precio que cobra al municipio.
La controversia sobre la concesión que se dio a la empresa Construlita para renovar las luminarias en Torreón, más de 55 mil lámparas. EN Saltillo se repondrán casi el mismo número pero a un precio muy bajo, 600 millones de pesos, contra los tres mil millones que cobrará Construlita en 15 años. En Gómez Palacio se repondrán 18 mil luminarias, también de led, por un precio de 160 millones de pesos. Quien hizo el contrato de Construlita o es muy vivillo o utilizó una calculadora descompuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: