*** Es un juez parcial: “acata” instrucciones de David Aguillón.
*** Impiden ingreso de periodistas “no afines” al gobierno.-

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila se está convirtiendo en brazo ejecutor de las instrucciones del dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, al cerrar en los debates las puertas a los periodistas que no concuerdan con las ideas de ese organismo político.
La “selección” de reporteros y representantes de medios informativos hecha por INE en el pasado debate entre Dora Valero, de Acción Nacional y Jericó Abramo, del PRI, tuvo la finalidad de evitar que se difundiera en su máxima expresión lo ocurrido en el recinto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey facilitado para tal fin.
Tal y como lo requería el PRI de Aguillón Rosales, el salón estuvo vacío y solo presenciaron el debate unos cuantos reporteros a los que prácticamente les fue imposible “darle una manita de gato” a la información donde claramente se dio la ventaja de la candidata del Partido Acción Nacional.
Ante estos eventos “programados” por el INE, en Monclova, ninguno de los candidatos –ni PRI ni PAN, ni de otros ocho partidos políticos—quieren participar en el debate a que fueron convocados por el Instituto Nacional Electoral, la Junta Distrital 03 y los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, por considerar que se trata de una trampa en la que resultarán más perjudicados que beneficiados.
El evento que se realizaría el 23 de mayo fue prácticamente desechado por Eduardo García Andrade, candidato del PAN, quien dejó entrever la maniobra del INE-PRI y se concretó a señalar que el trabajo de campo que realiza es más importante, mientras que allegados a la candidata del PRI, Guadalupe Oyervides Valdez, pidieron que solo el INE participara en la realización del debate cambiando de sede y haciendo a un lado a la Universidad que convocó.
HACEN CASO AL PRI
En forma por demás descarada se comprobó que el Instituto Nacional Electoral sigue las instrucciones de David Aguillón Rosales y se convierte en un árbitro parcial de las próximas elecciones que habrán de realizarse en siete distritos federales electorales de Coahuila.
Después de “cabildear” entre los representantes de los partidos políticos, la vocal ejecutiva del Distrito 03, Margarita Alicia Robles, dio a conocer que el debate se llevará a cabo el 23 de mayo, a las 17:00 horas en las instalaciones del INE en Monclova.
Con este cambio de sede el Partido Revolucionario Institucional confía en tener mejores resultados a los que se presentaron en Torreón y Saltillo, donde sus candidatos no solo fueron apabullados por las declaraciones de sus contrincantes sino además por el público que los rechazó abiertamente.
Ahora se espera en Monclova que, al igual que en el último evento realizado en el ITESM, el INE, por instrucciones directas de su delegado en Coahuila, José Luis Vázquez López, impida el acceso a representantes de medios de comunicación que no son afines al gobierno de Coahuila y al PRI de David Aguillón Rosales.
Deja un comentario