** La rebelión de los periodistas
** México está acallado por un periodismo de estado
** El “Bronco” ¿Sirve a dos amos? … Es pregunta.-

Las denuncias por hostigamiento, acoso y censura que sufren algunos trabajadores del Canal 22 cobró el despido de cuatro periodistas más, se trata de Guadalupe Pereyra, subdirectora de información, Marcos Daniel Aguilar, editor de la agencia noticiosa, y las reporteras Alejandra Flores e Irma Gallo.
La dictadura perfecta en México se consolida. Los medios masivos de comunicación privados y públicos, fueron suplantados por un “periodismo” de estado que pone en riesgo las libertades cívicas de la nación.
Los comunicadores independientes de los medios de comunicación coptados por el gobierno son marginados, mientras los “periodistas” obedientes y convenencieros aparecen como las nuevas estrellas de opinión en los medios de mayor cobertura.
El gobierno sabe que al censurar: despedir, marginar, criminalizar, asesinar y desaparecer a los periodistas profesionales, queda el espacio libre para que sólo las matrices de opinión procedentes del estado lleguen a la masa humanas imponiendo su voluntad, y así gobernador sin tomar en cuenta el parecer a la sociedad. Esa es la dictadura perfecta.
Lo más lamentable es la falta de espíritu libertario de los llamados medios públicos culturales, como sucede con el Canal Cultural de México (22). Igual los estados de la república tienen estaciones de radio locales carentes de opinión y entregadas a difundir únicamente lo que a los mandones y poderosos conviene.
Las universidades también operan canales de televisión y de radio, que están muy lejos de asumir su responsabilidad de difundir los temas que interesan a la nación. Los locutores que trabajan en esos medios, son simples burócratas sometidos a la voluntad de sus patrones también burócratas.
Lo bueno es que algunos periodistas valientes y profesionales denuncian esas injusticias. Por la libertad de todos debemos apoyarlos, y además debemos luchar para que esa censura no se presente en los medios de Nuestro Norte.
Guadiana toma a los priístas por los cuernos
Tal como se especulaba en corrillos opositores del Estado, Armando Guadiana Tijerina, se monta en su caballo y se lanza al ruedo político como precandidato ciudadano y Sinpartido en busca de ganar la gubernatura de Coahuila en 2017, según lo declaró el mismo empresario taurino al noticiero Bloomberg.
Dijo que ya elabora un proyecto político, ciudadano e independiente para participar en la contienda de la gubernatura. En el noticiero se le escuchó tranquilo y relajado, temple propio de su carácter acostumbrado a luchar y alcanzar sus mentas.
Los comentarios sobre el proyecto político del ganadero taurino se expresaron en las redes sociales y lo que más destaca es el apoyo de la comunidad taurina nacional que está dispuesta a llevarlo a Palacio Rosa de Saltillo. Empresarios importantes relacionados con la minería y negocios relacionados con esa importante industria también recibieron con simpatía el proyecto del “El Toro” Guadiana.
La casa de campaña de Armando Guadiana según se anticipa, será el mismo Museo Taurino de Saltillo, donde la familia taurina tiene un centro de reunión para hablar de la fiesta brava que muy pronto será fiesta ciudadana en busca del voto.
Inclusive, algunos de sus allegados sugieren que se haga llamar “El Toro” Guadiana, mote que le queda a la medida por su afición a la fiesta brava y su manera de embestir y pasar por encima de sus adversarios.
Corre el rumor que el “Toro” Guadiana organizará varias corridas de toros en Coahuila para manifestar su desobediencia cívica, a una ley anti taurina que deja a muchos coahuilenses sin empleo. Muchos aficionados que gustan de la fiesta brava son priístas y seguramente apoyan al “El Toro” Sinpartido.
El “Bronco” ¿Sirve a dos amos?… Es pregunta
Quienes de veras luchamos contra la partidomafia lo menos que podemos hacer es concederle a Jaime Rodríguez “El Bronco” el beneficio de la duda. Esto por la cargada de opiniones de personas serias y conocedoras que afirman que el Gober electo de Nuevo León, es el primer PRIANISTA de México.
Los enterados aseguran que “El Bronco” optó por hacer el salto de la muerte, aparentando ser candidato Sinpartido y en lo oscurito arregló todo con el PRI y con el PAN. Sinceramente esperamos que no sea así, por eso le otorgamos el beneficio de la duda.
Insisto; es prematuro tomar como verdades esos rumores de grueso calibre, sin embargo, el gobernador electo Sinpartido, debe guardar las formas y cuidarse de no aparecer en fotos con personas que parecen buenas, pero que nadie conoce sus ocultas y verdaderas intenciones. En política: no basta parecer honestos, los broncos deben serlo.
Entonces, sin adelantar juicios sólo recordemos que con la buena fe y la voluntad democrática del pueblo no se juega, ni en nuevo León ni en China, aunque sea el mismo estado. Porque no existe situación más comprometida que la de aquel que sirve a dos amos. Recordemos: el que a dos patrones sirve, con los dos queda mal.
Conociendo la perversidad de Carlos Salinas de Gortari para corromper a justo y pecadores en nombre y con el permiso del PRI; y luego de conocer los nefastos frutos del fallido “Pacto Por México” hecho con el PAN y el PRD, caray, las cosas no son para tomarse a trote ni a galope campero.
Si el “Bronco” se vuelve mansito, y acepta cualquier batea por pesebre, Nuevo León y el resto de los mexicanos habremos perdido una gran oportunidad para acotar a la corrupción que nos agobia a todos. Ya veremos: pero Sinpartido…
Deja un comentario