fbpx

Abandona Riquelme la alcaldía, ciudadanos exigen su renuncia

Vacía las arcas de Torreón; demanda “recoger más cuotas” para sus gastos de campaña.-

Miguel Riquelme quiere más dinero para gastarlo en su campaña. Por lo pronto ya vació las arcas de Torreón.
Miguel Riquelme quiere más dinero para gastarlo en su campaña. Por lo pronto ya vació las arcas de Torreón.

-OIGA COMPADRE, ¿será cierto lo que me dijeron unos compadres que viven en el D.F?, ellos son gente muy cercana al Padrino Beltrones.
-A ver, a ver… ¿de qué se trata comadre?
-Pos con la novedad de que van a dejar hacer campaña para calentar el ambiente electoral y medir fuerzas Miguel Riquelme y Javier Guerrero, que aparte de la Coneja Gutiérrez, serán los únicos precandidatos que podrían participar en el proceso interno del PRI para sacar al candidato que habrá de relevar a Rubén Moreira en el 2018. Aunque sigue siendo el amarrado Alejandro Gutiérrez, por aquello de que hubiera cambios en la política nacional. También para evitar que golpeteen al jefe de asesores de Beltrones.
-Pero, ¿qué cambios podría haber comadre?
-Huy compadre, en la política puede haber muchos cambios, es como un juego de beisbol, de repente va ganando un equipo, 6-0 y en la próxima entrada le caen a palos al pitcher y le anotan un racimo de 7 carreras, o el lanzador estrella se cansa y le empiezan a pegar de hit, uno nunca sabe cómo se van a dar las cosas.
Si se decide que Manlio Fabio Beltrones sea el próximo candidato a la Presidencia de la República, la Coneja podría ir a una Secretaria o bien como Jefe de la Oficina de Asesores del Presidente, que equivale a algo así como un vicepresidente. Esto se va a decidir en forma inteligente y tomar una decisión lo mejor que convenga.
Así que dejarán que sigan calentando el cuadro Javier Guerrero, quien decidió jugársela solo, sin entrar a otro equipo en este caso sería con la Coneja y al alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, quien sigue impulsado por el gobernador, dejando para otra ocasión a Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso.
La Coneja Gutiérrez ya tiene el palomazo del padrino Beltrones y del mismo Peña Nieto, pero él irá donde su jefe vaya y eso no se ha decidido todavía.
En caso de que el próximo año se decida que Beltrones será el candidato, entonces en Coahuila cambiarán las cosas y podría estar entre Riquelme y Javier Guerrero.
Si entendió compadre, o le explicó con manzanitas.
-Claro, eso está más claro que la megadeuda de Coahuila comadre, ya ve que hasta el momento nadie sabe quien se llevó la lana y en que la invirtieron.
Entonces por eso comenzó a hacer campaña Javier Guerrero, quien estuvo a punto de olvidarse de buscar la gubernatura de Coahuila, cuando su padrino político Enrique Martínez y Martínez fue dejado fuera de la administración de Peña Nieto.
Aunque sigue siendo apoyado por Rosario Robles, sobreviviente en el gobierno Peñista. Ya no tendrá el apoyo fuerte desde adentro del gabinete federal, pero sigue en la línea.
Nadie pensaba que Enrique Martínez se quedaría fuera del gabinete, ni siquiera un enroque a segundo nivel, el bajón fue fuerte y lo mandaron a la banca política.
Así será más difícil para Javier Guerrero, pero tendrá que luchar si quiere conseguir los votos suficientes de los coahuilenses. Su mejor carta de presentación fue el puesto que ocupó de Tesorero del Estado con Enrique Martínez y una diputación federal, nuevamente es legislador plurinominal.
No se sabe si contaría con el apoyo de Beltrones, aunque se asegura que el propio Alejandro Gutiérrez podría apoyarlo, llegado el momento y si el no va como candidato oficial.
Riquelme lleva varios meses de campaña, dinero no le falta, le llega dinero de las cuotas que algunos líderes priistas exigen a los tianguistas, además mandos medios de Tránsito y Vialidad también recogen cuotas por el uso de patrullas y motocicletas, y las arcas han sido vaciadas para que el dinero en comilonas, cabalgatas, mítines y reuniones con conjuntos musicales no falte, para ir creando la figura electoral, miles de luminarias que quitaron en Torreón fueron regaladas a otros municipios como parte del adelanto electoral, aunque los torreonenses paguen de su bolsa esos postes. Aunque en Torreón, el Centro Histórico sigue pareciendo una ciudad fantasma, los delitos nuevamente se incrementaron y Torreón recuperó su lugar privilegiado de las ciudades más peligrosas de México, y lo más grave la mayor parte der la población no tiene agua potable.
Ya los regidores panistas le pusieron un hasta aquí en una junta de cabildo, o deja de hacer campaña o renuncia, porque le podrían dar un cabildazo, con eso que se ausenta hasta por varias semanas, mientras que los asuntos en la Presidencia Municipal andan de cabeza.
Riquelme, comadre, está tan obsesionado en ser el próximo gobernador, que ya no le pone interés al cargo de alcalde, solo le interesa su nuevo antro que puso a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal, se llama la Catrina, y está a todo lujo, claro con dinero de los torreonenses, que siguen padeciendo los peores alcaldes de su historia. Ya ve Lalito Olmos se llevó hasta los fusibles de la Presidencia.
-Y a poco no le concede ningún chance a Memito Anaya del PAN compadre?
-La verdad no comadre. Mire los coahuilenses estamos hasta la madre de tanta corrupcion, de tanta inseguridad, de tantas imposiciones de cabrones que resultan cada vez más rateros. Estamos hartos de que nos pongan candidatos balines con decirle que Coahuila es la tierra donde cualquier cabrón es candidato.
Pero los coahuilenses tal parece que estamos castrados, que no tenemos huevos para quitarnos tanta sanguijuela, tanta lacras, rémoras, parásitos que nos han chupado la sangre y nos dejan sangrados de 33 mil millones de pesos, y de pilón nos quitan algunos entretenimientos como las corridas de toros.
A la hora de las elecciones, nos echamos, nos faltan huevos o nos convencen que ahora si va a ser diferente, que tal o cual candidato trae la varita mágica para componer el mundo y ándele seguimos votando por la misma gente que nos jode, esos candidatos que nunca regresan, solo consiguen el puesto y se hacen los occisos y hasta se molestan cuando se les exige, entre ellos el Cuquito Sandoval.
Los coahuilenses debemos de tomar los ejemplos de los candidatos independientes, como el Bronco en Nuevo León, que no solo ganó la gubernatura, le hará auditoria al gobernador saliente y posiblemente lo mande al bote.
O que hagamos lo mismo que en Guatemala, que quitaron al Presidente de ese país y lo van a meter al bote por corrupción. O será que los guatemaltecos toman licuados con huevos y por acá falta el producto de gallina.
Aquí en México y especialmente en Coahuila a los que roban los premian con otros puestos y se aplica el borrón y cuenta nueva.
-Oiga compadre, con razón Rosita una de las secretarias del Palacio Rosa, disfrazada de archivero ecológico, escuchó el otro día que uno de los funcionarios gallones, le dijo a uno de los ingenieros de Obras Públicas, que fueran arreglando el Cereso, que le pusieran a las celdas alfombra, camas nuevas, pintaran todas las paredes, televisión de plasma en cada celda, salas de lectura con computadoras con internet, gimnasio comunitario, iglesia, áreas verdes y una ciclopista. El ingeniero de Obras Públicas le dijo al funcionario, oiga Licenciado, tenemos otras obras prioritarias, como arreglar 200 escuelas primarias y secundarias. A lo que el funcionario le dijo, Si ingeniero, pero por la escuela ya pasamos, y por el Cereso todavía no. Por si las dudas.
-Ándele comadre, ya párele al chisme, que ya no me dejó ver el juego de futbol entre México y Trinidad y Tobago.
Por cierto comadre, que en un aeropuerto de Estados Unidos detuvieron al DT de la Selección Mexicana, el Tuca Ferreti, que porque traía exceso de equipaje, ¡viajaba con 22 maletas!

Un comentario sobre “Abandona Riquelme la alcaldía, ciudadanos exigen su renuncia

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: