fbpx

No tiene llenadera, Evaristo Madero busca regresar a la alcaldía de Parras

*** Ex alcalde debe casi un millón de pesos al Sistema de Agua y se niega a pagar.
*** Secretario se enriquece ¡vendiendo plumas y lápices al ayuntamiento.
*** Policías municipal roban en domicilio de Federal de Caminos… Y los protege el alcalde.-

Evaristo Madero ya empezó actividades con miras a regresar a la alcaldía de Parras.
Evaristo Madero ya empezó actividades con miras a regresar a la alcaldía de Parras.

Los parrenses siguen sufriendo las consecuencia de la intromisión del exalcalde Evaristo Madero Marcos, quien parece dedicado a truncar el desarrollo y el progreso de la región.
¿Por qué? porque es una persona que sin tener necesidad de robar, porque ya se llevó todo lo que pudo cuando fue presidente municipal, sigue saqueando al pueblo, y prueba de ello es su negativa a pagar un adeudo de más de 700,000 pesos de agua potable que utiliza «gratuitamente» en sus propiedades, ah pero eso sí ¡cobra a SIMAS la cantidad de 31,500 mil pesos de renta mensual de un pozo de agua!,
Aparte de eso, como buen empleado de la Secretaría de Finanzas, no cumple con su horario de trabajo en la Recaudación de Rentas, y todo porque no sabe ni qué es lo que se hace en esas oficinas, pero hace como que trabaja, porque según él, es amiguísimo del gobernador Rubén Moreira Valdez, además de que es el dueño del inmueble donde está esta oficina de Recaudación y cobra por concepto de renta lo que quiere.
Y más aún, solo va a la oficina disque a trabajar, pero solo llega a dar migajas a la pobre gente que lo busca para pedirle algún apoyo y esto lo hace con la finalidad de hacer proselitismo para poder ganar votos para la próxima contienda municipal. (ojo al INE de Coahuila para que le hagan contabilidad de gastos prematuros de campaña).
Entre las grandes acciones con las que quieren regresar al poder municipal, Evaristo Madero en ocasiones manda algún tráiler con verdura y fruta de tercera a precio más bajo que en el mercado para ganar adeptos, como si los parrenses fueran ciudadanos de tercera, bueno fuera que esos productos los llevara a su mesa.
Mientras, el que se está sobando las manos es Álvaro, el exsecretario del ayuntamiento de las dos administraciones de «Varo»; está esperando con tamañas uñas para volver a ser funcionario, pues no tiene llenadera este señor, baste recordar que ya que se sirvió con la cuchara grande pues hasta se apoderó indebidamente de cuatro concesiones de taxi.
Si sacamos cuentas, Álvaro solo ha trabajado con Evaristo y, en menos de seis años se hizo de una buena propiedad, con una señora palapa, alberca, y… ¿de dónde se hizo de mulas Pedro? Pues de nuestros impuestos. Ojala que le salga el tiro por la culata porque ya basta de solapar a tanto saqueador.
Pasando a otra cosa, en este fin de semana dos elementos de Seguridad Pública amantes de lo ajeno, de los que tiene Jorge «Coco» Dávila entraron a robar a la propiedad de un oficial de la Policía Federal con destacamento en Paila Coah., quien llegó procedente de Sinaloa, le robaron varias cosas de su casa y el Director de Seguridad Publica no quiso resolver el problema diciendo que hasta que se encuentre en Parras su Primo el «Coco» Dávila, que andaba en Tijuana, para que sea él quien diga que se tiene que hacer, porque el director de policía es incapaz de arreglar cualquier problema por siemple que sea. Ah, pero como son ellos no hay problema. Por eso estamos como estamos, ojala el Oficial afectado demande a los ladrones sean quien sea pues hay pruebas (Fotos).
Seguimos con más de nuestro Pueblo Mágico, ahora en el DIF municipal, con la Sra. del Coco, nos comentan que tiene un pocito en la calle de Allende entre Reforma y Treviño el cual lo regentean Hugo Jaramillo, la Sra. Belén Jaramillo y la sobrina Yera Lamas Jaramillo y del cual no reportan ganancia alguna ¿dónde quedará todo el dinero que se llevan las señoras que diariamente van a jugar lotería desde la mañana hasta altas horas de la noche?
Igual pasa con el pago de las personas que van al Balneario del Estanque de la Luz; nunca se sabe cuánto se recauda por entradas a este lugar ni rinden cuenta alguna por lo que nadie sabe a dónde van a parar estos recursos, aunque es de imaginarse. Todo es negocio del Coco y sus cómplices.
Y Parras sigue sin progreso, y más atrasado que nunca, sin realizar campañas de ninguna clase, todo porque no hay autoridad y lo más importante, no existe un plan recto de trabajo, pues todo lo hacen al ahí se va, como el borras, ya que el pueblo no dice nada; no hay directriz de trabajo, no hay Secretario de Ayuntamiento, pues el que está solo sirve para cobrar una gran cantidad de dinero, ah, pero eso sí, ya hasta tiene una gran papelería super surtida y varias camionetotas entre ellas una Siena de la Toyota; Obvio es decir que esa papelería es la que surte de materiales al ayuntamiento y se inflan facturas para generar ganancias que llegan hasta a los bolsillos del alcalde, sino nada más que digan cuánto pagan por una caja de plumas o lápices. Obvio, nunca lo harán porque esa es la mina de oro y el negocio de este par de «funcionarios».
¿Pero, de dónde sale tanto dinero? será del suegro de Jorge Dávila ¿o de nuestros impuestos?; no hay despunte de progreso, ya que en la presidencia si no está el gato los ratones hacen lo que quieren, la semana pasada el alcalde no asistió a trabajar pues andaba en el Estado de Baja California, no creemos que andaba buscando recursos para el municipio pues los recursos se buscan en la capital del Estado con Ismael Ramos y en la Ciudad de México.
Tal vez el «Coco» andaba buscando ofertas para el comercial Parras para que no se enoje Papi, ¿y Parras? bien gracias, con los postes de la luz del primer cuadro o centro Histórico súper tapizados de propaganda de los bailongos, que es donde sale la lana, esa que también desparece por arte de magia pues ni siquiera completa para pagar la nómina de la presidencia; si no pregúntele a los empleados «ahorradores», parece que le «piden prestado» a la caja de ahorro, eso de prestado es un decir, porque simplemente agarraron por sus tamaños los recursos propiedad de los trabajadores, al menos eso dice el Tesorero Mezquitic, que también no canta tan mal las rancheras pues se está sirviendo con la cuchara grande, al rato sale con propiedades y más vehículos , pues nomas entró y ya trae un mueble nuevo si no, pregúntele a la gente que ya conoce a los Mezquitic, que tienen unas señoras uñas que le permiten darse lujos inimaginados que bien que le están costando a todos los parrenses.
Por otro lado, hasta el momento no sabemos por qué el alcalde siguió dando permiso a los propietarios de Juegos Mecánicos y a los vendedores de la feria por más de una semana, para que sigan exprimiendo al pueblo de Parras; ¿que no piensa el Coco que al seguir funcionando los juegos la economía de los padres de familia gastan más y más aún por el inicio de clases de los niños, los gastos se multiplican y se endrogan más los papas, y más aún, no piensa en los comerciantes de Parras que sus locales se quedan solos sin ventas, porque ya no dejaron nada los comerciantes foráneos.
Que tal el Coco, todo nomás para él, cobrando un dineral a los puestos de la feria, pues los comercios de sus parientes están seguros de ventas, y más aún el ayuntamiento solo invierte en el arreglo del entorno a sus negocios de los Dávila, por eso cambiaron las banquetas de una cuadra de la calle Reforma y otra de la calle N. Bravo hasta la C. Militar a espalda del Comercial porque solo piensan en ellos sino es ahora cuando.
Pasamos a los festejos de la Feria, todo fue un rotundo desorden y desorganización y lo más malo fue la falta de seguridad en los terrenos de la feria, pues nomas pasaba de las diez de la noche y se desataban los pleitos, todo como consecuencia de la venta excesiva de alcohol, solo faltó que hubiera muertos, pues el director de Protección Civil, un tal Guachinango porque ni trabajó de profesor, en la radio dijo que, fue un éxito las fiestas de agosto, pero nomás pregúntele al Perifollo pues a su esposa por poco y la matan casi le sacan un ojo de un botellazo que le dieron en la frente, ojala que la demanda que presentaron en contra de Comité de la Feria o del Ayuntamiento de Parras prospere, para que le paguen los gastos médicos de su señora. Mientras el Coco se pasea con el penco en Tijuana B:C. ni suda ni abochorna, eso es un poco nada más de lo que pasa en este tan ya sufrido pueblo trágico de Parras. Y por último ¿pues qué tiene Tijuana que tanto atrae a los «pudientes» de Parras?

3 comentarios sobre “No tiene llenadera, Evaristo Madero busca regresar a la alcaldía de Parras

Agrega el tuyo

  1. si es verdad y ni hace nada por parras solo se enriquece mas y extermina mas a la ciudadanía..dios nos libre de ese árabe hambriento de joder a los parren-ses.-pero como dijo un amiga ,no tiene la culpa el huarachudo sino el que lo hace compadre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: