Crece la lista de priístas que quieren gobernar Coahuila

*** Roque Villanueva y Rosario Robles se anotan para buscar la postulación del PRI.-
*** Lety Herrera demuestra su músculo en Durango.-
*** Balconean a Noé Garza, candidato del bronco de NL

Rosario Robles también se anotó ya en la carrera por suceder a Rubén Moreira.

Rosario Robles también se anotó ya en la carrera por suceder a Rubén Moreira.

INFORME LEGISLATIVO DE LETY HERRERA
El pasado domingo 4 de octubre en Durango capital se llevó a cabo el Informe Legislativo de la Senadora Leticia Herrera, y fue en esa ciudad para demostrar el músculo político previo a las elecciones. Al acto acudieron, con invitación, el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y el alcalde de Durango, Esteban Villegas, principal opositor de Lety en busca de la gubernatura por el PRI.
Quien pensaba que no acudirían el gobernador y el alcalde de Durango por las fricciones que se han dado previo al proceso interno, donde es claro el apoyo de Herrera Caldera para el alcalde de Durango, se equivocaron, es más acudieron otro personajes de la política nacional y regional para demostrar que no ha discriminación hacia la lagunera.
Dos días antes fueron citados en el PRI nacional el diputado Ricardo Pacheco, quien podría ser el plan B o el tercero en discordia, y el propio alcalde Esteban Villegas.
Nadie sabe a ciencia cierta para que los quería el dirigente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pero, algunos allegados a Don Beltrone, aseguran que fue decirles que ellos serán los únicos contendientes en el proceso interno del PRI, siempre y cuando Lety Herrera decida irse por otros partidos. También se estudia la posibilidad de que la senadora participe en un proceso interno, aunque podría estar amañado.
Por si las dudas, Ricardo Pacheco empezó a moverse y publicar su curriculum en los medios, presumiendo que tiene más trayectoria que los otros precandidatos.
COMO IRIA LETY HERRERA
La senadora Lety Herrera podría participar en el proceso interno, con grandes posibilidades de ganar, aunque tendrá que enfrentarse a Esteban Villegas, apóyado por el PRI Nacional y el propio Gobernador. En caso de perder, Lety tendrá la oportunidad de postularse por una alianza de partidos chicos, ya que la posibilidad de aliarse con el panista José Rosas Aispuro, se desvaneció, al no ponerse de acuerdo quien era el candidato.
La otra posibilidad es que si los grupos de Esteban Villegas y Lety Herrera se calientan tanto, el PRI podría decidirse en un tercero en discordia, que podría ser Ricardo Pacheco u algún otro político duranguense. Para este mismo año tendrá que haber candidato por el PRI, para que tenga oportunidad de hacer precampaña y campaña.
APUNTEN A ROQUE Y A ROSARIO ROBLES
En Coahuila surgieron en los ultimos días otros dos precandidatos, se trata de Humberto Roque Villanueva, amigo del Presidente Enrique Peña Nieto y recién nombrado subsecretario de Gobernacion, y la Secretaria Rosario Robles, también amiga del Presidente.
Se trata de dos políticos que podrían tener el visto bueno de Peña Nieto, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y los lideres del Congreso y el Senado, quienes intervendrán en la selección del candidato en Coahuila, asi como en otros estados. Con la llegada del lagunero Humberto Roque Villanuerva y la nacida en Arteaga, la lista de calefactos aumenta. Miguel Riquelme, Javier Guerrero, Silvia Garza, Jerico Abramo, Alejandro Gutiérrez y Armando Luna Canales, esto en cuanto al PRI.
PRESENTACION DEL LIBRO DE AUGUSTO
Este martes 6 de Octubre, en el marco de la Celebración del 70 aniversario de la CNC en el Teatro de Cámara de la Coordinación de la UAC Torreón, se llevó a cabo un evento para presentar el libro «El Campo que yo conocí», de la autoría del exlíder campesino Augusto Gómez Villanueva, con comentarios de Luis Horacio Salinas Aguilera, ex dirigente estatal del PRI y ex diputado federal y el académico Hugo Castro. El acto sirvió para darle calorcito al alcalde Miguel Riquelme, quien ya le bajó dos rayitas a su precampaña, pero aprovecha muy bien estos actos.
Estuvieron el dirigente nacional de la CNC asi como el delegado estatal y otros personajes políticos, aunque no asistió el gobernador Ruben Moreira, quien fue representado por Manlio Gómez Uranga.
Augusto Gómez Villanueva recordó los tiempos agraristas del expresidente Luis Eheverría, donde se completó el reparto de tierras que inicio Lázaro Cárdenas en 1936.
MENSAJE CLARO PARA LOS CALEFACTOS
Recientemente estuvo en Saltillo Alejandro Gutierrez, a quien los analistas políticos califican con un claro hándicap político, en la sucesión Coahuila 2017. En una entrevista con la prensa dijo como recién nombrado Secretario General adjunto del PRI nacional, que no son los tiempos electorales y que habría que esperar tiempos y formas, y que nadie debe descuidar su trabajo en el gobierno con precampañas anticipadas. La Coneja Gutiérrez aprovechó para aclarar que no ha declinado participar como precandidato.
Ante esto, se han girado instrucciones para que los calefactos priistas dejen de hacer precampaña en forma abierta, pero sobre todo en días y horas de trabajo.
Ahora el CEN del PRI estará monitoreando a los precandidatos para ver si respetan las instrucciones, de lo contrario les mostrarán tarjeta amarilla.
Esto solo es para los priistas, los precandidatos independientes y de otros partidos podrán seguir moviéndose con libertad.
BALCONEAN AL
CANDIDATO DEL BRONCO
El Gobierno del Estado hará auditorias a fondo para checar que no haya chueco en las Secretaria de Fomento Rural que manejaba Noé Garza Flores, quien fue dado de baja recientemente.
Aparte, alguien subió a las redes sociales conversaciones telefónicas de Noé con su esposa y sus hijos, donde se escucha que tienen concesiones de transporte en el municipio de Nava.
Noé Garza Flores recibirá apoyo de todas formas de Jaime Rodríguez «El Bronco», el gobernador entrante en Nuevo León, quien amenazó con meter a la cárcel a los culpables de una megadeuda de cien mil millones de pesos, casi el triple que la de Coahuila.
Se habla que Noé Garza invitó al ganadero y minero Armando Guadiana Tijerina para hacer una alianza y presentar solo un Bronco Coahuilense, pero no se pudieron poner de acuerdo quien era el uno y quien el dos.
Garza Flores podría tener el apoyo para que el mismo Bronco regiomontano le dirija su campaña y hasta dinero del Gobierno de Nuevo León podría recibir.
Al Bronco le interesa contar con un gobernador de Coahuila para sus aspiraciones en busca de la Presidencia de la República, dentro de tres años.
Ahora falta ver si Jaime Rodríguez logra despojarse de su personaje del Bronco y gobierna como Jaime Rodríguez, aunque en los primeros días de su administración sigue logrando los reflectores con su personaje con el que ganó las elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.