fbpx

Para variar, ¡Rubén Moreira vuelve a mentir!

*** Falsea información sobre la llegada de una empresa coreana a Monclova.-
*** Descaradamente se adjudica «logros» ajenos, para decir que rinden frutos sus viajes a Asia.-.
*** Buscan traer empresas que abusan de obreros y en Coahuila atacan la explotación agrícola.-

Rubén Moreira envió un mensaje para aclarar que anda buscando empleos para los coahuilenses, por eso viaja a Asia constantemente.
Rubén Moreira envió un mensaje para aclarar que anda buscando empleos para los coahuilenses, por eso viaja a Asia constantemente.

Saltillo, Coah.- Las supuestas giras de trabajo de Rubén Moreira Valdez –y una veintena de «colaboradores» que viajan con él en vuelo privado con cargo a los bolsillos de los coahuilenses– son una falacia.
Esto queda demostrado con la información oficial de la llegada de una empresa coreana a Monclova gracias a la promoción que el gobierno del estado hace cuando en la realidad, el director de Desarrollo Económico del municipio, Carlos Villarreal Interial, fue quien contactó con los propietarios de esa empresa a travéz de internet.
Esto gracias a una convocatoria que subió INFAC Corporation, que se dedica a la elaboración de componentes electrónicos, a la que respondió el funcionario municipal con las propuestas de colaboración y un plan de facilidades para su instalación.
Fue de esa forma como se consolidó la instalación de empresa que genera, no miles, sí 120 trabajos directos y no 250 como anunció con bombo y platillo el gobernador Rubén Moreira.
A continuación, parte de la información enviada a los medios de comunicación por la Dirección encargada de la difusión e imagen del mandatario:
«Desde el inicio de la administración estatal las políticas públicas en materia económico giran en torno a cuatro ejes fundamentales que afianzan el Estado como un importante destino de inversiones y que son: la fidelidad en las empresas ya instaladas, la diversificación de mercados, la importancia a todos los empleos la conectividad del estado.
Comentó que desde el inicio de su administración, el Gobierno de Coahuila se fijó como una meta la creación de 100 mil empleos para los seis años de Gobierno, sin embargo se alcanzó la meta en tres años y medio con 103 mil empleos, lo que fue determinante el colocar al estado en los primeros lugares de formalidad del empleo.
InfacCorporation invertirá en su llegada 255 millones de pesos y generará 250 empleos; el arranque de operaciones está previsto para el año 2016 para fabricar cables de control para transmisión, ignición y actuadores.
El Mandatario Estatal firmó un convenio de colaboración donde asume el compromiso de otorgar todas las facilidades para su establecimiento y en representación de INFAC, JayChoi, CEO de la empresa en América se comprometió a ofertar oportunidades de empleo.
Con la presencia de directivos de la empresa, Rubén Moreira aseguró que su Gobierno se encuentra abierto a recibir empresas que vienen a fortalecer el clúster automotriz establecido en la entidad y contribuyen al bienestar de los trabajadores.
En su intervención, JayChoi, Responsable de INFAC en América resaltó que la promoción del Gobierno del Estado fue fundamental para establecerse en Monclova, pues también reúne los requisitos que buscaban por su seguridad, fuerza de trabajo y apoyo de la ciudadanía.»
Hasta aquí parte del boletín informativo con el que se aclara que el gobernador miente al decir que es él, a través de sus giras a Asia, quien genera miles y miles de empleos
EMPRESAS EXPLOTADORAS
De la reducida llegada de empresas asiáticas a Coahuila, conseguidas a través de las redes sociales y no con el trabajo que dice realizar Rubén Moreira en sus constantes giras para atender su salud, se destacan los abusos laborales, los bajos salarios y la explotación de obreros, como sucede con Golden Dragon, que no proporciona ni servicio médico a sus empleados.
De esta forma, mientras el gobierno ataca a los explota dores agrícolas que utilizan mano de obra barata, inclusive de niños, jóvenes y mujeres, el gobernador entrega a los obreros coahuilenses en manos de explotadores extranjeros que abusan de las necesidades de los trabajadores.
MAS ENGAÑOS
Sin embargo, pese a que la sociedad tiene conocimiento de que el gobernador viaja a Asia a atenderse de los males de salud que le aquejan desde el inicio de su gobierno, el mandatario subió a redes sociales un mensaje en el que habla de sus trabajo por esas tierras del Medio Oriente.
Asegura que traerá a Coahuila miles de empleos y que, además, ya dentro de su administración ha generado más de 105 mil trabajos, versión que no se puede demostrar en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
A fin de que los lectores de El Demócrata y seguidores de redes sociales se forjen una idea de cuál es la realidad, se dio espacio a ese mensaje del gobernador cuyo video también puede verse a través del sitio de Rubén Moreira Valdez.

3 thoughts on “Para variar, ¡Rubén Moreira vuelve a mentir!

Add yours

  1. Lo importante de la nota es el hecho de que efectivamente las maquiladoras no han traido beneficios a los coahuilenses, los beneficios se los llevan los funcionarios del gobierno del estado y del gobierno municipal quienes lavan dinero atraves de proveedores de esas maquiladoras, asi por ejemplo observamos que la mayoria de los proveedores de esa empresa coreana seran prestanombres de los moreira y del gerardo en ese orden NO SE RASGUE LAS VESTIDURAS DEMO, las condiciones favorables a las que se refieren los funcionarios para que se instalen aqui esas maquiladoras las menciona tambien la nota donde no hay servicios medicos, ni pension por cesantia y vejez ni tampoco INFONAVIT simplemente esa maquiladora es un negocio donde la CTM o la CROC o esos mineros miscelaneos ponen la mano de obra barata a cambio de que no haya conflictos con los coreanos. Tanto moreira como el alcalde cargan con el costo de la instalacion, perdonan prediales por decadas ademas de agua potable y les cabildean diferimentos en pago ante la CFE. De ahi que los coreanos se papean y los moreira-gerardo se integran como ACCIONISTAS de esas maquiladoras mediante el erario de los coahuilenses. El negocio esta en blanquear erario como lo hizo humberto moreira atraves de plazas comerciales, estaciones de radio, maquiladoras y por supuesto tenemos la infraestructura publica mas deteriorada y mas cara de Mexico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo