fbpx

Se da con todo el equipo de Rubén

*** “Fuego amigo” alcanza al ex líder priísta David Aguillón.-

*** En 10 años, el ex funcionario olvidó su condición de pobreza y logró amasar enorme fortuna a través de Comunicación Social de gobierno y CDE del PRI.-

Está residencia con un valor superior a los 30 millones de pesos sustituye a la vivienda por la que hace diez años David Aguillón pagaba mil pesos de renta.
Está residencia con un valor superior a los 30 millones de pesos sustituye a la vivienda por la que hace diez años David Aguillón pagaba mil pesos de renta.

Saltillo, Coah.- A escasos días de realizarse el IV Informe de Gobierno, los colaboradores de Rubén Moreira Valdez se dan con todo y –amparados en las sombras– denuncian la corrupción de quienes consideran que son estorbos en su camino ascendente en la política o quienes han caído de la gracia de quien manda.
Mientras el gobernador se empeña en atender las exigencias y ordenamientos de su pareja, sus colaboradores se desgarran las vestiduras y utilizan las redes sociales para dirimir sus diferencias, en un claro indicativo de que en Coahuila, como diría el obispo Raúl Vera López, «cada quien hace lo que le viene en gana».
Así, el otrora poderoso jefe de despacho del Gobierno de Coahuila sufrió las consecuencias del «fuego amigo» con el que destaparon sus hechos de corrupción que lo han llevado a amasar una fortuna considerable. Desde las «entrañas del poder» surgió la luz que abrió, ante la opinión pública, la corrupción en la que cabalga uno de los más beneficiados con la mega deuda de Coahuila y con los dineros públicos, quien ya ha olvidado sus orígenes humildes, su infancia en el Cerro del Pueblo, colonia popular de Saltillo, para dar rienda suelta a sus ambiciones: casas, terrenos, empresas, constructoras, propiedades en el extranjero, yates de lujo, joyas, pinturas, y jugosas cuentas bancarias, representan el patrimonio de este exfuncionario de gobierno y actual dirigente estatal de la Fundación Colosio.
Las generosas administraciones de Humberto y Rubén Moreira le permitieron –de acuerdo con los denunciantes «anónimos»– cambiar su residencia, de una humilde casa que habitaba en la Colonia Villa Olímpica a donde reside actualmente en el selecto y lujoso sector residencial denominado Los Molinos.
Su propiedad, ésta donde habita, consiste en cuatro mil metros de terreno, con valor aproximado a los 3 mil pesos el metro, y más de mil mts de construcción, incluyendo una alberca olímpica que mandó hacer para obsequiarla en un cumpleaños a su hijo. Incluyendo menaje y demás equipo, esta residencia alcanzaría un valor muy superior a los 30 millones de pesos.
Además, el ex presidente del CDE del PRI cuenta con una cuadrilla de vehículos para su uso personal, entre los que se cuenta una camioneta blindada, nivel 5, con valor de casi cuatro millones de pesos, autos deportivos que obsequió a su hijo y otros vehículos más.
Sus bienes pueden contarse por encima de los mil millones de pesos, cantidad comparable con la de los bienes que ostenta el propio gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Con esta acción de «destapar la cloaca» de la corrupción en torno a David Aguillón y ventilarla públicamente se espera dejar, al otrora poderoso consejero, fuera de la política futurista y lejos del gobernador Moreira quien, con esa serie de ataques, auspiciados por sus incondicionales en turno, demuestra que no tiene más amigos que el poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: