fbpx

Regalo navideño de Palacio Rosa: ¡habrá nuevos ataques y asaltos a comercios!

*** Isidro López Villarreal se niega a entregar el mando policial al gobierno del Estado.-

*** El golpe a saltillenses es para doblegar al alcalde a los ordenamientos del gobernador.-

A plena luz del día se realizarán ataques como este contra restaurantes y comensales.
A plena luz del día se realizarán ataques como este contra restaurantes y comensales.

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila prepara, como regalo navideño, una serie de ataques contra saltillenses, comercios y restaurantes. Para estas maniobras recurrirán, como hace algunos meses, en integrantes de las policías estatales denominados GATE y Acreditables.

Así lo denunció el familiar de un policía acreditable quien dijo que ante estas órdenes para convertirse en criminales, ha solicitado a su hijo que abandone las filas de la policía. “No es posible que cuide la seguridad de los ciudadanos y al mismo tiempo se convierta en un asaltante”.

El denunciante aseguró a El Demócrata que su propio hijo –los nombres se han reservado para proteger a las personas de represalias y venganzas—ha mostrado su malestar por las órdenes que le han dado, pero ha dicho que “su familia tiene que comer”.

Asimismo informó que, como si se tratara de una acción contra delincuentes, se analizan los puntos que habrán de ser atacados y las horas en que locales comerciales y restaurantes se encuentran a su máxima capacidad para generar terror entre la ciudadanía y repudio hacia el ayuntamiento que gobierna Isidro López Villarreal.

Jefes policiacos dan “clases” –con pizarrones y gráficas—sobre la forma en que habrán de lanzar los ataques.

Se trata, aseguró el denunciante, de quitarles sus bienes a la gente; de asustarlos. No hay intención de herir o asesinar a nadie, simplemente será el regalo de navidad que les dará el gobierno del estado a los saltillenses.

Esta medida forma parte de las acciones implementadas por el gobierno de Rubén Moreira, a través del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, esto porque el alcalde de Saltillo se ha negado a ser partícipe del “Mando Único” por considerar que ello implicaría dejar, ahora sí, en manos de la delincuencia gubernamental a los ciudadanos.

Ya en anteriores ocasiones, los restaurantes y comercios de Saltillo han sido atacados por hombres armados. Les han quitado sus pertenencias a comensales y clientes y, con todo y que se activa el Código Rojo nunca aparecen ni GATES ni estatales porque ya tienen conocimiento de la realización de estos crímenes.

Ahora, el denunciante hizo una llamada de alerta a la población debido a que ya se está fraguando un nuevo ataque. “Esto seguirá, hasta que Chilo López se doblegue y acepte las condiciones de seguridad que le dicta el gobernador Rubén Moreira”, señaló.

1 thoughts on “Regalo navideño de Palacio Rosa: ¡habrá nuevos ataques y asaltos a comercios!

Add yours

  1. En los hechos no hay tal independencia del chilo lopez, simplemente hay que analizar el desempeño de clamente yañez al frente de la policia municipal para darse cuenta que desde el 1 de enero del 2014 debio haber sido despedido, pero en lugar de eso el nuevo gobierno panista lo ha mantenido ahi apesar de su deficiente desempeño. A clemente yañez lo coloco el mismo moreira como imposicion al jerico, quien no ha tenido el valor de despedirlo ha sido el chilo. Sobre los asaltos estos han sido una constante desde la alcaldia del diablo de las fuentes aunque cabe señalar que ahora las denuncias penales son menores con respecto al 2006, esto no significa que haya menos asaltos sino que ahora la ciudadania resignada no denuncia a sabiendas de la corrupcion del gobierno y su complicidad con el crimen. Nada nuevo pues, en la nota del demo, su defensa de la pusilanimidad del chilo y el PAN se cae por si sola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo