fbpx

Bajan las ganancias de la dupla Rubén-Zócalo, ¡este mes «nada más» se llevan $20 millones de pesos!

*** Pero el gobernador no pierde, paga facturas millonarias a su periódico La Prensa de Monclova.-

*** Portal de Transparencia esconde gastos de Comunicación, no registran pagos a medios nacionales y empresas fantasma.-

Estas cifras son contundentes para señalar el grave saqueo que padecen las arcas del Estado por parte de los socios Rubén Moreira- periódico Zócalo.
Estas cifras son contundentes para señalar el grave saqueo que padecen las arcas del Estado por parte de los socios Rubén Moreira- periódico Zócalo.

Saltillo, Coah.- Las ganancias que obtiene mensualmente la dupla Rubén-Zócalo bajaron durante el mes de Septiembre, aun cuando se tienen conocimiento que en realidad siguen en constante aumento, en el portal de transparencia del gobierno del estado se indica que “solo” se le pagaron  20 millones 114 mil 675 pesos, casi seis millones de pesos menos en comparación con el mes de agosto.

Pero en este caso los que dejaron de recibir los recursos fueron los socios del gobernador, la familia Juaristi, porque Rubén Moreira siguió disfrutando de los millonarios beneficios económicos por venta de espacios publicitarios, esto a través del periódico La Prensa de Monclova, donde sirve como prestanombres al mandatario, el ex diputado Melchor de los Santos, “Pocholo”, presunto propietario de esa publicación diaria.

Este medio, que se encontraba en quiebra gracias a las artimañas del gobernador y su jefe de prensa José Vega, para hundirlo y provocar su venta, hasta hace tres meses no alcanzaba a cobrar ni siquiera cincuenta mil pesos de la Dirección de Comunicación Social por concepto de difusión de actividades relacionadas con la administración estatal.

Pero, tan solo se dio el cambio de propietario, es secreto a voces que el medio impreso pertenece a Rubén Moreira Valdez, extrañamente empezó a fluir la publicidad al grado que ahora La Prensa obtiene más recursos por concepto de publicidad que otros medios con mayor penetración como Vanguardia de Saltillo y El Siglo de Torreón.

Ahora, al igual que con Zócalo, La Prensa y la empresa televisiva RCG, así como una buena cantidad de radiodifusoras, el gobernador y sus colaboradores se dedican a saquear descaradamente las arcas públicas.

Tan solo durante el año pasado el concepto de “Gastos de Publicidad” rebasó los mil millones de pesos y se espera que al concluir este año la cifra sea duplicada toda vez que el gobierno esconde las verdaderas cifras de los recursos públicos que se pagan a medios informativos, muchos de ellos inexistentes, como ya lo ha demostrado en anteriores ocasiones El Demócrata.

En fin, durante este mes la Dirección de Comunicación Social, a través de José Vega, ejerció supuestamente, hasta donde aclara su portal de Transparencia, la cantidad de $45 millones, 421, 382 pesos, de los cuales más de 20 millones fueron a parar a los bolsillos de los socios Rubén-Zócalo. Esa cantidad, por la que tanto trabajaron, representa el 44.28 del presupuesto general, al menos el que se presenta a la vista.

Esto porque existen muchos medios más que no aparecen registrados pero que existe claro conocimiento de que realizan cobros millonarios al gobierno de Coahuila, en esa condición se encuentran algunos medios nacionales como Televisa, Milenio, Azteca 13 y decenas de medios informativos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: