fbpx

Vuelve la violencia a Coahuila, ejecutan a dos en Torreón

*** Mientras gobernador presume seguridad en su IV Informe aparecen cadáveres en las calles.-.

*** Robos a domicilios, asaltos y abusos de GATE y policías acreditables siguen a la alza.-

*** Acciones delincuenciales en Saltillo, para obligar a Chilo López a integrarse al Mando Único.-

En estas condiciones fue encontrado uno de los ejecutados (Foto de El Siglo de Torreón)
En estas condiciones fue encontrado uno de los ejecutados (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah.- Mientras el gobernador anuncia por todos los medios informativos posibles que la seguridad pública ha sido uno de sus mejores logros durante 2015, a unas horas de que rinda su informe de gobierno reapareció la violencia en Coahuila.

En esta ocasión fueron ejecutadas dos personas de sexo masculino, una de ellas ya fue identificada. Los asesinos utilizaron una soga con la que les aplicaron «torniquetes» en el cuello hasta que les provocaron la muerte.

Del primer crimen se tuvo conocimiento a las 11:00 horas del martes cuando se reportó que sobre el vado del río Nazas, a la altura de la calle Falcón, yacía el cuerpo sin vida de un hombre, sobre los restos los asesinos dejaron un cartel cuyo mensaje no fue dado a conocer a la opinión pública.

Por medio de documentos que tenía entre sus ropas, se pudo saber que el occiso respondía al nombre de Gerardo López Cevallos, de 42 años de edad y que tenía su domicilio en la Colonia Lázaro Cárdenas.

El cuerpo presentaba claras huellas de tortura. Las autoridades creen que se trata de un asesinato ordenado por el crimen organizado.

APARECE OTRO EJECUTADO

A unas horas de que apareció el primer ejecutado de la semana, la mañana de ayer a las 7:10 de la mañana, fue reportado al 066 que en medio de la calle 27 de noviembre, casi esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Nueva Laguna se encontraba tirado, enredado en una cobija, el cuerpo de una persona.

Inmediatamente se activo el «Código Rojo» y al lugar acudió una nube de policías que dieron cuenta de los hechos. El cadáver encobijado presentaba, al igual que los restos del primer ejecutado, un torniquete en el cuello, tenía las manos atadas y golpes por todo el cuerpo.

Se trata de un joven de 27 años de edad, moreno, con ceja delineada. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Semefo.

DE LA SEGURIDAD ME ENCARGO YO

A estos crímenes que se achacan a la delincuencia organizada, en las principales ciudades de Coahuila empezaron a aumentar las cifras de robos a domicilios, comercios y restaurantes.

Un nuevo hotel en la capital del estado recibió la visita de un grupo de hombres armados que se llevaron en un trailer los aparatos electrónicos que encontraron. No hubo reporte de este asalto.

Igual se realizaron atracos en tiendas de conveniencia, todos realizados por sujetos que portaban armas de alto poder y se cubrían los rostros con pasa montañas.

Todos estos hechos suceden justo a unas horas de que el gobernador Rubén Moreira rinda su Cuarto Informe de Gobierno en el que se subraya que la seguridad ha sido uno de los mayores logros de esta administración.

La población ha externado en forma constante su malestar por las condiciones de inseguridad que privan en Coahuila en donde no solo los delincuentes hacen de las suyas sino que además se tienen que soportar los abusos constantes de los policías acreditables y los GATES.

Existen en Derechos Humanos decenas de denuncias contra estos cuerpos policiacos, entre las que se incluyen la desaparición forzada de personas, secuestros, detenciones ilegales e inclusive asesinatos.

FABRICAN ASALTOS DESDE PALACIO ROSA

Por otra parte, ha sido denunciado en forma constante que los asaltos que se realizan en restaurantes y comercios de Saltillo han sido orquestado desde Palacio Rosa con el fin de obligar al alcalde de la Capital del estado, Isidro López Villarreal a que entregue el mando policiaco al gobernador Rubén Moreira para integrarlo al mando único.

Hasta ahora, “Chilo” López se ha negado a integrarse al Mando Único debido a que ha sopesado la actividad de los policías acreditables y de los GATES, que representan un peligro para la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: