Rubén dice que invirtió millones en carretera Sierra Mojada-San Pedro… la realidad habla de olvido total

*** Obras de Humberto Moreira son prácticamente destruidas por el gobernador.-

*** Odios familiares causan daños a habitantes del norte del estado.-

En estas condiciones se encuentra la carretera San Pedro-Sierra Mojada. ¿Dónde está la inversión que dice el gobernador haber hecho para darle mantenimiento?

En estas condiciones se encuentra la carretera San Pedro-Sierra Mojada. ¿Dónde está la inversión que dice el gobernador haber hecho para darle mantenimiento?

Norte de Coahuila.- Pese a que en el IV informe del Gobernador Rubén Moreira se habla de millones de pesos invertidos en el mantenimiento de las carreteras estatales, la realidad presenta otro panorama.

Así, los habitantes de la región norte de Coahuila se quejan de que ser parte del olvido del gobierno y de que la carretera, pavimentada por el profesor Humberto Moreira Valdés para comunicar a poblaciones como Laguna del Rey, la Esmeralda y Sierra Mojada con San Pedro de las Colonias, sea ya un camino inundado de baches.

Hasta hace algunos años, estás poblaciones solo se comunicaban con caminos vecinales que en épocas de lluvias era más que imposible transitar por lo que se recurría al único medio para llegar hasta La Esmeralda, Sierra Mojada: el tren de pasajeros.

Sin embargo este servicio desapareció y el entonces gobernador Humberto Moreira decidió conectar  esas poblaciones con San Pedro de las Colonias por medio de una carretera pavimentada logrando con ello reactivar la economía de esa región y permitir que sus habitantes mantuvieran comunicación con otras localidades.

Sin embargo, como sucede con todo lo que fue edificado, construido o proyectado por el profesor Moreira, ha sido objeto desprecio y olvido por parte del actual gobierno.

Pese a esto, desconociendo las causas “políticas” –en realidad odios familiares– por las que su carretera se encuentra en completo olvido, pese a que en el Informe se dijo que se invirtieron en ella decenas de millones de pesos, los habitantes de esta región demandaron a las autoridades que realicen el recarpeteo de esta carretera convertida nuevamente en camino vecinal y desmintieron que se hubiesen realizado trabajos en esa carretera desde el inicio de la actual administración.

3 comentarios en “Rubén dice que invirtió millones en carretera Sierra Mojada-San Pedro… la realidad habla de olvido total

  1. Y falta la carretera laguna del rey – cuatrocienegas que ante gobierno federal esta registrada pero no existe, administracion con administracion (priista) y nadie la ah reportado, Laguna del Rey no tiene carretera a su cabecera municipal, ocampo, solo hay terraceria, y los pocos kilometros que tiene solo han sido reportados como recarpeteo, pero como no ah sido demostrada con notaria, gobierno federal no hace nada porque para ellos si existe, es una lastima que corten de tal manera la comunicacion de esas regiones.

    Me gusta

    • Primero.
      La carretera es Sierra Mojada a Fco I. Madero.
      Segundo.
      La carretera a Sierra Mojada llegó en la administración de Martínez y Martínez.
      Tercero.
      Las autoridades municipales de Sierra Mojada que están haciendo Para promover la reparación de esta via?

      Me gusta

  2. PUES SOY DE TORREON PERO TENGO COMO 35 YEARS FUERA DE AHI, MI COMENTARIO:
    ESTAS LACRAS ENGANAN Y ROBAN EL PUEBLO, CUANDO SE ACABARA ESTE MALDITO PARTIDO LLAMADO P R I sidiario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s