SEFIN prohibe fiestas y María Esther Monsiváis organiza “Mega posada”

*** Pisotea la funcionaria las disposiciones de racionalidad de Lito Ramos.-

*** Echan la casa por la ventana, Ameniza la Sonora Dinamita y habrá rifa de aparatos eléctricos.-

*** La fiesta es para agasajar a promotores de Miguel Riquelme Solís e incondicionales de RMV.-

permiso1Saltillo, coah.- A pesar de que oficialmente el gobierno del estado se “auto prohibió” realizar gastos en fiestas navideñas con recursos provenientes del erario público, María Esther Monsiváis se encarga de realizar una “megaposada” con cuenta a la Secretaría de Finanzas. A dicha fiesta se invitó a todos los incondicionales del gobernador Rubén Moreira y a quienes participan en la promoción para conseguir que Miguel Riquelme Solís sea el próximo candidato del PRI al gobierno de Coahuila.

La pachanga de María Esther se hace pasando por los ordenamientos y disposiciones de racionalidad que en su artículo 104 señala textualmente: “Las dependencias y entidades no podrán aplicar recursos para la realización de fiestas o reuniones, posadas, cumpleaños o cualquier tipo de festejo para empleados y funcionarios estatales ni eventos ni reuniones distintos a los que para el cumplimiento de las funciones propias de su servicio se prevean.”

Pero aún más, por si la señora Monsiváis lo desconoce, el secretario de Rendición y Fiscalización de Cuentas, Eduardo Verástegui Sauceda emitió una circular en el que se señala que “con base al Programa General de Austeridad y Ahorro se solicita de la manera mas atenta apegarse y cumplir con lo dispuesto en el Artículo 104 de las reglas operativas”, y anexa el contenido de dicho Artículo, líneas arriba expuesto.

Pese a esto, la super secretaría de Rubén Moreira que controla a su antojo el gasto de la Secretaría de Finanzas, ordenó y dispuso sobre cualquier cosa que la fiesta se llevara a cabo.

El Demócrata tuvo acceso a uno de los boletos de la megaposada que se realizará el 11 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, ubicado en el Libramiento Oscar Flores Tapia y carretera a Arteaga en la Colonia Loma Alta.

El boleto de la rifa, uno de los que se repartieron por miles, trae la leyenda que es “intransferible y solo podrá ser usado por el colaborador de la dependencia correspondiente.

En dicha megaposada, que será amenizada por la Sonora Dinamita,  se rifarán desde planchas, hasta televisores de plasma y computadoras a los trabajadores que han guardado fidelidad al gobierno del estado y que siguen las instrucciones para, en su momento, apoyar la candidatura de Miguel Riquelme Solís al cargo de gobernador.

De esta forma queda comprobado el poder que ostenta María Esther Monsiváis que, de pronto, con la salida de David Aguillón Rosales del CDE del PRI, se convirtió en la vicegobernadora en turno, que ordena manda y dispone a su antojo de lo que se debe hacer o dejar de hacer en la entidad.

Así, las disposiciones emitidas por la Secretaría de Finanzas fueron pisoteadas por quien se ha convertido en la mujer con más poder en Coahuila y una de las funcionarias que mas se ha enriquecido a costa de sangrar la economía estatal desde hace seis años.

 

Un comentario en “SEFIN prohibe fiestas y María Esther Monsiváis organiza “Mega posada”

  1. SI EL PRI LLEVA COMO CANDIDATO A RIQUELME, PIERDE COAHUILA.—- LA GRAN MAYORÍA DE COAHUILENSES VOTAREMOS EN CONTRA, PORQUE SERÍA UNA CONTINUACIÓN DE UN GOBIERNO DE LOS MOREIRA, QUE HAN SAQUEADO COAHUILA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s