fbpx

Acuña no necesita experimentos policiacos como el Mando Único: Evaristo Pérez Rivera

Demanda alcalde respeto a los municipios y a su autonomía.-

ofrece-ruben-moreira-trabajar_1Acuña, Coah.- El alcalde de este municipio fronterizo, Evaristo Lenin Pérez Rivera acusó que existe una franca violación a la autonomía de los municipios al pretender imponer el Mando Único en los cuerpos policiacos.
Tras esa aseveración negó que entrará a ese Mando que proponen los gobiernos estatal y federal e hizo hincapié en que el General Javier Aguayo y Camargo, su director de Seguridad Pública en Acuña está avalado por las autoridades dentro del protocolo del Programa de Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).
Tras demandar respeto a los municipios, afirmó que el tema de seguridad no debe politizarse. «La vida de los ciudadanos no debe pender de políticas baratas, además en Acuña desde hace diez años existe el «Mando Único».
Aun cuando no quiso referirse directamente de las presiones que ejerce el gobierno del estado, a través del Secretario de Gobierno Víctor Zamora para que su administración se integre al Mando Único, Pérez Rivera fue claro al señalar que «Acuña así está bien, no necesita experimentos policiacos».
Las pretensiones del gobierno de integrar a todos en un Mando Único –explicó el alcalde– representan una franca violación a la autonomía municipal porque constitucionalmente la seguridad es una responsabilidad que está a cargo de los ayuntamientos, y así lo señalan todas las leyes.
«Por eso, agregó, cuando el secretario de gobierno, Víctor Zamora afirma que Acuña y otros municipios quedarán fuera de los recursos del Subsemun, si no acatan la disposición de integrarse al Mando Único, se encuentra fuera de contexto y de la realidad que priva en Acuña».
Evaristo Lenin Pérez dijo que continuará como hasta ahora, recuperando la seguridad perdida hace ya algunos años y que Acula tenderá convertirse en el mejor municipio de Coahuila, donde los índices delincuenciales sean más bajos aún que los que se presentan actualmente.
La inseguridad en Acuña tiende a convertirse en cosa del pasado. Actualmente se brinda tranquilidad y paz a la población por eso no es necesario adherirse al Mando Único como ya lo hicieron otros municipios y ahora presentan más casos de delincuencia que antes de hacerlo.

Un comentario sobre “Acuña no necesita experimentos policiacos como el Mando Único: Evaristo Pérez Rivera

Agrega el tuyo

  1. lenin perez es un chilango que llegó a la alcaldia de acuña en el 2005 gracias alos desfalcos que realizó su padre evaristo perez arreola en el STUNAM desde los 70s hasta principios de los 90s. Su naturaleza es la de atacar la economia popular de los coahuilenses, su partido patito la UDC votó a favor en el Congreso local todos los creditos de humberto moreira, jorge torres lopez y ruben moreira que suman a la fecha 36,000 millones de pesos. Sea quien sea el gobernador, se ha mantenido como oposicion leal. Lo ironico del asunto es que su residencia desde hace años esta en Del Rio, Texas y no en Acuña donde el ruben moreira lo impuso como alcalde. Si se le critica a riquelme sus largas ausencias de Torreon (da igual si esta o no) el chilango se oculta al otro lado del Rio Bravo y su teatro sobre el mando unico es poco creible, el saqueo esta a la orden del dia en ese municipio cuya calidad de vida es la peor de la frontera con Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: