fbpx

¡Procuraduría permitió la fuga de Julio César Cortés!

*** Tras asesinar a su novia, huyó a Nuevo Laredo y de ahí a los Estados Unidos.-

*** «Sospechosamente» no piden la colaboración de la policía norteamericana para detenerlo.-

asesino3Saltillo, Coah.- Las autoridades de la Procuraduría de Justicia pudieron detener a Julio César Cortés Sandoval, –quien asesinó a su novia María de Jesús Córdova–, justo cuando compraba un boleto de autobús con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero “extrañamente” hicieron caso omiso de las denuncias ciudadanas.

Así, con toda tranquilidad y con la sangre fría que lo llevó a cometer el irracional crimen que dejó sin vida a su novia, abordó un autobús y puso tierra de por medio para tratar de evitar la acción de la justicia.

Se cree que la Procuraduría evitó detenerlo toda vez que Julio César es empleado del gobierno de Coahuila y proveedor de los festivales de cultura que se realizan en la entidad, principalmente los relacionados con el rock

Como se recordará, el pasado 29 de diciembre, desquiciado por los celos y porque María decidió dejarlo debido a su carácter violento, subió a las redes sociales fotografías en donde su novia aparecía semidesnuda. Esto molestó a la joven que subió una carta a las redes sociales en donde acusaba la locura de su ex novio.

También lo responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle, pero nadie creyó que la celopatía de Julio César llegara a extremos como los que se presentaron. Acudió a la empresa Mabe, esperó a que María Córdova regresara de su hora de comida y sin más, justo cuando bajaba de su automóvil, le disparó a boca de jarro tres tiros con un arma 9 mm.

La muerte de María fue instantánea. Al darse cuenta de su criminal acción, Julio César abordó su unidad y se dio a la fuga. Al llegar a Saltillo abandonó el automóvil y con toda tranquilidad llegó a la “centralita” de autobuses, compró un boleto, esperó la llegada del autobús para perderse y tratar de evitar la acción de la justicia.

Para que esta fuga sucediera pasaron varias horas, mismas en que la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de Homero Ramos Gloria, sospechosamente no actuó para detenerlo.

Se cree que al llegar a Nuevo Laredo, el ahora prófugo de la justicia coahuilense, logró trasladarse a los Estados Unidos de Norteamérica. Se desconoce si las autoridades ya solicita ron la intervención de los cuerpos de seguridad norteamericanos para que se detenido y regresado a México o si seguirán protegiéndolo como sucedió en el pasado cuando gue acusado de homicidio calificado, en grado de tentativa.

 

3 comentarios sobre “¡Procuraduría permitió la fuga de Julio César Cortés!

Agrega el tuyo

  1. Les comento que julio César Cortés no es proveedor de gobierno del estado ni de ninguna dependencia del mismo, fue gerente de ventas de la compañía Technosystems audio e iluminación y dentro de su cartera de clientes no tenía ninguna relación con gobierno del estado ni ninguna de sus dependencias. Dejó de laborar hace un par de meses en la compañía.
    Cualquier comentario estamos a sus ordenes. Jaime Camacho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: