Torreón, Coah., 05 de agosto.- Fuertes lluvias registradas en Torreón, acompañada de fuertes vientos y tormentas eléctricas, provocaron inundaciones de calles, caídas de árboles, interrupción de energía eléctrica y el cierre de importantes vialidades, generando el caos total.
La lluvia, pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, llegó a las 20:00 horas con gran fuerza afectando lo mismo a comercios que a domicilios particulares.
Las autoridades ya hacen un recorrido para evaluar los daños en el centro de la ciudad y en las colonias del sur y oriente, que fueron las más afectadas.
Hubo inundaciones en los bulevares Independencia, Constitución, Revolución, Diagonal de las Fuentes, Periférico Raúl López Sánchez. En la Línea Verde y sus alrededores el agua del alcantarillado comenzó a brotar ya que no se tenían encendidos los equipos de bombeo de los cárcamos.
El Siglo de Torreón corroboró parte de los daños:
En la calle Múzquiz entre el bulevar Independencia y Constitución el agua se acumuló debido a las obras del Metrobús, por lo que tuvo que acudir el personal de Bomberos para desfogar el agua.
En las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez se reportó que el agua había ingresado a los domicilios y sus dueños pedían costales con tierra para colocarlos en las puertas.
Los vecinos de la colonia Santiago Ramírez informaron que los vándalos se robaron el cableado eléctrico de la bomba del cárcamo de dicho lugar, motivo por el cual no se pudo echar a trabajar al momento de la lluvia y se inundó.
Protección Civil de Ciudad Lerdo reportó que en dicha entidad no se registró precipitación, aunque sí fuertes ráfagas de viento.
Por su parte, en el municipio de Gómez Palacio se registraron encharcamientos en los pasos a desnivel y en las calles del Parque Industrial Lagunero hoy Carlos Herrera.
El temporal provocó que la energía se suspendiera lo que dejó a varias colonias sin luz, además de que los equipos de bombeo de agua potable también se detuvieron, así como los semáforos.
Se robaron el cableado del equipo del cárcamo!
Por otro lado, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde señala que, después de las lluvias, habitantes del sector Provitec denunciaron fallas en el cárcamo que pertenece a dicha colonia, por lo que personal de Obras Públicas acudió a verificar el estado del mismo, en donde pudieron percatarse que la interrupción del servicio se derivó del robo del cableado del equipo. El director de Obras Públicas, detalló que los vecinos ya habían constatado el funcionamiento del mismo, por lo que al notar el brote de aguas y los encharcamientos en el lugar, llamaron al personal de su dependencia para notificar sobre la problemática.
Una vez que abrieron la tapa del registro del cárcamo, se percataron tanto vecinos como personal de la dirección que fueron sustraídos los cables, provocando la falla del mismo. “Incluso desconectaron el cable de la luminaria que está bajo el equipo para poder realizar el robo”.
Deja un comentario