fbpx

Alerta en Torreón por nueva Avenida del Nazas

*** Piden a familias desalojar casas de las márgenes del río.-

avenida

Torreón, Coah., 08 de agosto.- Elementos del Ejército, trabajadores del municipio y voluntarios iniciaron labores para reforzar el Puente Plateado, además del puente Santa Rita-La Unión con motivo de la próxima avenida de aguas en el Río Nazas, que podría llegar a Torreón el próximo jueves.

Las autoridades indicaron que, con fines de prevención, se notificó a los habitantes de las colonias Vista Hermosa y Plan de Ayala para que salgan de sus viviendas y se establezcan en otro sector que no represente riesgos para su integridad.

Fueron elementos de Protección Civil los encargados de distribuir los avisos entre decenas de familias que viven en casas situadas muy cerca a los márgenes del río Nazas.

Se informó que se han abierto abras en avenidas anteriores así como el grave riesgo que corren al permanecer en el lugar donde actualmente tienen su vivienda.

Se desfogarán 50 metros cúbicos de manera controlada de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, la mitad se derivará por el cauce del lecho seco del río Nazas y el resto a través de canales para aprovechar el agua en favor de productores agrícolas que la solicitaron.

Asi lo expuso Ricardo Alvarez García, director de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua quien dijo que en las primeras horas de hoy se abrirán las compuertas de las presas para que el agua llegue a la represa de San Fernando.

Este desfogue tendrá una duración de viente días pero podrían incrementarse el gasto en función a las aportaciones de agua que se registran en la parte media.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: