fbpx

ENTRE CANGUROS Y LIANAS

/// Del Tintero ///

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado.-

“El poder es como ser idiota, una vez que lo tienes no lo sueltas…”

Fitema.-

camara

Así como la corrupción se asentó en el país, de igual forma el perpetuar los nombres y los puestos en la política se ha hecho una costumbre y ahora que los puestos públicos son la bonanza, la costumbre y usos son una regla no escrita pero vigente, constante y en aumento y permanente.

Desde la cúpula de los gallones, tipos que han estorbado en sus estados, en su municipios, en sus curules, y ahora desde la más alta tribuna, saltan como pesados canguros cargando en sus bolsas mucha plata, estos pillos buscan una liana para seguir columpiándose  y una lancha para navegar y desde ahí lanzar un grito atarzanado que les permita llegar a la otra orilla donde está el vellocino de oro.

Para darnos una idea son 71 más los que se acumulen de los 500 diputados buenos para nada y malos para todo los que se van a buscar otros pastos, algunos para gobernadores, para senadores u otros puestos que les produzcan ganancias (PRI-33, PAN-13, PVEM-7,PRD-6, Panal-5, Morena- 4, E.Social -2 y, Mov.C.-1). de los 120 senadores renuncian o piden licencia 27, es decir el H.H. Congreso de Desunión se disuelve y entre sus penas y glorias se llevan dinero y arrastrarán en su negra conciencia el haberle fallado al pueblo, esto último a lo que se sabe y ve, parece importarles un cacahuate despanzurrado en cualquier banqueta sucia.

Aquí parece que parte o mucha culpa tenemos los ciudadanos que indolentes seguimos votando por estos trúhanes o como los define Cervantes en Don Quijote; pillos, gamberros que no se les adjudica otros epítetos o calificativos por eso porque ni tan siquiera se la merecen.

Nuestras Leyes  de cualquier tipo parecen ser carpetas, renglones y letras muertas en cuanto se tratan de usarlas en contra de la gente poderosa en el país y no hay ninguna que regule o diga que quien ocupe un puesto al menos deben de pasar 12 años para que ocupe otro, es decir la perpetuación del poder está menos disfrazado que cuando el héroe del 2 de abril se mantuvo 35 años  y de nada sirvió el sacrificio de miles de personas incluyendo a Don Francisco I. Madero, con aquello de «Sufragio Efectivo no Reelección «Curioso lo que pasa con los «H» Diputados y los «H» Senadores  (lo de la «H» es por Hampones) estos personajes en sus reuniones colegiadas o broncas se ven en sus curules, simples sillones de piel muy adormilados, sin embargo para repetir, saltar, columpiarse o navegar a otro puerto o puesto están más despiertos que el velador del faro del Fin del Mundo.

El mismo INE hace que la corrupción siga su camino libremente al darles un valor agregado a estos personajes validando sus propuestas y poniéndolos en las boletas, de paso valiéndoles madre el juramento o la protesta cuando comienzan su gestión.

Parece que nuestro querido país, aun vasto en recursos, con estos oscuros personajes seguirá  predestinado al triunfo del fracaso en todo, esto porque aún no hay uno sólo que defienda al verdadero mexicano, al que desde temprano lucha a brazo partido contra las adversidades que nuestra clase política ha generado.

Bravo por las y los legisladores que en su agenda incluye a los que los mantienen, aclarando que son pocos los que en verdad actúan como tribunos y no sólo levantadedos.

El poder corrompe, el perpetuarse en el poder corrompe completamente dijo alguien por ahí y con esto que hacen los que se supone –sólo se supone– nuestros más altos representantes tarde que temprano las masas cobrarán un sosegado desorden por todas las ignominias y desastres que estos pillos causan al país en general.

En el PRI, en el PAN, en Morena; en el Verde, en el PT, en el PRD y en otros partidos chicos o familiares para el que ha militado por 25 o más años, el que se parte la madre en pleno sol, el que suda los calcetines cuadras y manzanas, el que busca e inclusive da la cara cuando la compra votos y cambia despensas por votos, es decir el del trabajo sucio en cada partidos, para él no hay escaño, para él no hay nada, más que seguir siendo un triste peón del perverso ajedrez político y simple papel de baño; úsese, tírese o deséchese.

Mientras, como ha quedado demostrado, los de arriba a seguir cagándose para que los de abajo los limpien.

Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: