fbpx

Eran trabajadores de «La Coneja» los tres ejecutados en el rancho El Japo

*** Se enrarece el caso de Alejandro Gutiérrez; comando andaría a la búsqueda de documentos comprometedores.-

rancheros
A un lado de los ejecutados dejaron este narcomensaje. Los ahora occisos eran trabajadores de Alejandro Gutiérrez. (Foto de La Rancherita del Aire).

Piedras Negras, Coah., 04 de enero del 2018.- Los tres hombres ejecutados hoy en el rancho “El Japo” ubicado en el municipio de Guerrero eran trabajadores de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI quien se encuentra preso en una cárcel de Chihuahua acusado de desviar recursos públicos para beneficiar campañas del PRI.

Lo que en un principio se creyó fueran ejecuciones de grupos delincuenciales que mantienen el control de ese territorio en Coahuila se fue diluyendo al saberse que el rancho es propiedad de los hermanos Gutiérrez Gutiérrez y que aparece como cabeza visible el hermano de “La Coneja”, de nombre Eulalio Gutiérrez.

Hasta ahora solo se sabe que un comando fue el encargado de ejecutar a Manuel Martínez Guevara, Sergio Silva Martínez y Roberto de la Cruz Cantú quienes fueron atados de pies y manos, torturados y después asesinados con un disparo de arma de alto calibre en plena cabeza, al estilo “tiro de gracia”.

Sobre sus cadáveres se colocó un narcomensaje en el que se leía: “Esto les va a pasar a todos los chapulines y gente que los apoyan rancheros. Aquí andamos.

Sin embargo la hipótesis de la delincuencia organizada quedó desechada al corroborarse que los ejecutados trabajaban para Alejandro Gutiérrez y que pudiera haber alguna conexión con el caso que se lleva en su contra en el estado de Chihuahua.

Inclusive se habla, extraoficialmente, que el comando andaba a la búsqueda de documentos que pudieran ser utilizados en contra de Alejandro Gutiérrez y que  los trabajadores asesinados intentaron impedir la búsqueda que realizaba el grupo armado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: