fbpx

Fernando Orozco, la mejor opción para el futuro político de Parras

AQUÍ, EN EL VALLE DE PARRAS.-

Escribe: Gerardo Mendoza.-

fernando3
Fernando Orozco Lara se convierte en la mejor opción para gobernar Parras de la Fuente.

Con el gusto y alegría de un ciudadano de Parras vengo a compartir mi opinión, verá usted: es un orgullo para todos y cada uno de los parrenses que en este AÚN Pueblo Mágico se encuentra funcionando la icónica industria llamada Casa Madero o Antigua Hacienda de San Lorenzo, conocida por ser la primera vitivinícola de América; fundada en el año de 1597 por el Sr. Lorenzo García gracias a la riqueza natural del aquel entonces “Valle de Santa María de las Parras”, e impulsada en gran escala alrededor del año de 1893 por Don Evaristo Madero y sus hijos.

Sus vinos y brandis han sido merecedores de una infinidad de premios internacionales por su excelente calidad, se han exportado a gran parte del mundo y de México; otorgando a nuestro Parras un lugar más que reconocido en el ramo. Reconocimiento entre muchos otros que lamentablemente el anterior alcalde Jorge “Coco” Dávila desacreditó en su primer y alcoholizado grito del día 15 de Septiembre.

 

Pero volviendo a Casa Madero, en el Museo del Vino se exhiben algunos de los utensilios con los que se fabricaban los productos de la uva en los tiempos de su fundación, y se ofrece además un recorrido temático en el que se muestra el proceso actual de la fabricación del vino, ofreciendo además una experiencia única al visitante, pues se celebran las tradicionales Fiestas de la Vendimia durante el mes de Agosto de todos los años.

Pues así como es un orgullo contar con productos vitivinícolas añejos propios de la región, también contamos con necedades y complejos tan añejos y arraigados en personajes que se han apoderado del rumbo del municipio, tales como no iniciar una administración municipal el día 1 de Enero del año correspondiente, encubrir la falta del protocolo de entrega-recepción de la nefasta administración saliente y dejar prácticamente sin gobierno ni rumbo alguno a un ya vituperado Parras.

Al día de hoy y para que lo sepa usted apreciable lector, se corre por ahí el rumor que en la primer Sesión de Cabildo que se ha celebrado, se omitió invitar a la oposición en tiempo y forma, o como dicen por ahí, les hicieron el “feo” y se envío mal su invitación y esto más notorio a quien será una piedra en el zapato para Evaristo Madero durante este año 2018: Ramiro Pérez Arciniega.

En la “Cuna de la Democracia” crece la incertidumbre de cómo será esta pequeña alcaldía que no ha generado buenas expectativas ya que ni siquiera se han terminado de nombrar a quienes serán los llamados servidores públicos necesarios, nos preguntamos si realmente se trabajará honestamente o seguirán las cosas como lo han sido durante los tres últimos sexenios; saqueo, despilfarro, deuda, nepotismo y caso omiso a las necesidades del pueblo; atendiendo únicamente las necesidades personales de quien encabeza el proyecto y de los allegados más cercanos a este.

Para muchos ya es una esperanza que el actual alcalde tome la decisión correcta y no se reelija como se ha pensado, es más que necesario que la sangre joven y experimentada tome las riendas de este bello Oasis de Coahuila, por lo que la mejor opción para la corriente política gobernante seria respaldar a Fernando Orozco, joven perfil con la experiencia necesaria y la cercanía al pueblo que tanto se requiere, quien con esfuerzo y trabajo podría otorgar la victoria no sólo a dicha corriente, sino a Parras mismo ¿No lo cree así usted?

Yo me despido no sin antes enviar un cordial saludo a la diputada Flor Estela Rentería Medina, quien ha estado siempre cerca de Parras durante su gestión como diputada por el V distrito electoral federal de Coahuila y a quien se vio muy de cerca al precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña en su visita a la ciudad de Saltillo el pasado viernes 12 de Enero del presente. Saludos Cordiales Diputada y a cerrar con todo este año siempre cerca de nuestro bello Parras de la Fuente.

Hasta la próxima…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: