fbpx

Se baja Osorio de contienda por la Rectoría de la UAdeC; Hernández Vélez será el «candidato de unidad»

osorio4

*** La estabilidad universitaria, por encima de cualquier aspiración personal, dice.-

*** Pierde Fraustro Siller el control de la Máxima Casa de Estudios.-

Saltillo, Coah., 23 de enero 2018.- Francisco Osorio anunció su retiro del proceso para la selección de rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y dejó libre el camino a Salvador Hernández Vélez.

La decisión del actual tesorero sorprendió a sus colaboradores y amigos que vieron en él la continuidad del trabajo del actual secretario de gobierno José María Fraustro Siller, quien con esto pierde el control que mantuvo en la máxima casa de estudios durante más de 20 años.

Durante un mensaje dirigido a quienes lo impulsaron para buscar la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Osorio agradeció el respaldo que le brindaron a lo largo de este proceso universitario.

Reconoció que gran parte de los universitarios le externó su apoyo pero explicó que el valor más importante con el que contamos en la UAdeC es la estabilidad y “no voy a ser yo quien ponga en riesgo este valioso activo de nuestra casa de estudios.”

En ese mensaje habló de su decisión de  retirarse del proceso para la selección del nuevo Rector. “Es una decisión que tomo porque en mi vida personal y profesional el objetivo siempre ha sido sumar y no dividir; contribuir y no destruir. “, aseveró.

El Tesorero de la Universidad dijo que con esta decisión personal contribuye a que la institución tenga un proceso de elección en paz.

Por otro lado, el encargado del despacho de la rectoría de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez anunció que el próximo martes se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo rector y que el evento se realizará en la ciudad de Monclova donde estarán presentes los integrantes del Consejo Universitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: