fbpx

Ingresa frente frío 28 a Coahuila; temperaturas cera de 0 a 5 grados

frio7

Ciudad de México, 11 de Febrero  2018.- El frente frío 28 provocará descensos de temperatura, vientos fuertes y tolvanera en Coahuila, de acuerdo con los pronósticos del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado, señala que el frente frío No. 28 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, dos canales de baja presión uno en el centro y otro en el sureste del país ambos en interacción con una fuerte entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en  Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  La masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura en la mesa del norte y el noreste de la República.

También se prevén temperaturas de entre los 0 y los 5 grados centígrados en gran parte del territorio coahuilense.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de Cielo nublado, lluvias con acumulados fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de componente norte 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: