Revientan inaguración de parque solar en Viesca; exigen pagos millonarios

*** Empresa, presuntamente propiedad de Rubén Moreira, adeuda cientos de millones de pesos.-

*** Gobierno del Estado recalendariza el evento para que grupos en pugna lleguen a un acuerdo.-

parque1

Trabajadores impidieron la inauguración de una planta solar que, al parecer, es propiedad del exgobernador Rubén Moreira. (Foto de El Siglo de Torreón).

Viesca, Coah., 23 de marzo 2018.- Empresarios, trabajadores y ejidatarios impidieron hoy la inauguración del Parque Solar Villanueva, presuntamente propiedad del exgobernador Rubén Moreira Valdez, porque mantiene un adeudo de cientos de millones de pesos.

Ante el bloqueo que se mantiene desde ayer a la entrada de la planta, el Gobierno del Estado informó a través de su dirección de Comunicación Social sobre la cancelación del evento inaugural que se realizaría  en el parque ubicado en el municipio de Viesca.

“La recalendarización este día de la inauguración oficial del Parque Solar ubicado en Viesca, Coahuila, determinada por la empresa, obedeció a privilegiar el llegar primero  a un acuerdo entre los particulares que hoy sostienen diferencias por cuestiones de carácter administrativo.

El Gobierno del Estado es respetuoso de quienes muestran una inconformidad y reitera su apoyo a quienes invierten en nuestro estado.

En ese sentido y como se ha manifestado desde el inicio de esta administración, la autoridad estatal ofrece su intervención dentro de los márgenes que la ley le permite, a fin de que este diferendo culmine de la mejor forma.”, señala el escueto boletín en el que la administración de Miguel Riquelme da a conocer su postura en torno a los acontecimientos.

El evento estaba programado para el medio día de hoy jueves, sin embargo, un representante del Gobierno del Estado, acudió hasta el sitio de la protesta para pedir a los manifestantes que se retiraran, pues oficialmente el evento había sido suspendido.

Sin embargo, los manifestantes  advirtieron que se mantendrán en el lugar, a la espera de que representantes de la compañía Prodiel (una de las encargadas del proyecto) y el gobernador del Estado acudan a negociar con ellos.

De acuerdo con información de El Siglo de Torreón, mientras se realizaba la protesta, se acercaron cerca de 250 trabajadores de otra empresa encargada de la instalación de la infraestructura del Parque, quienes manifestaron que también cuentan con problemas con las compañías encargadas del proyecto, pues se les ha intentado indemnizar con una cantidad que no corresponde a los 10 meses de trabajo que han realizado.

Afirmaron que les intentan dar una liquidación de dos mil pesos, cuando el cálculo que han realizado ellos mismos es de al menos 15 mil pesos por trabajador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s